• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

De estrellas, vinos y otras cosas

Dos vinos de variedades poco frecuentes para celebrar la estrella verde de Sergio Bastard

Audio

Santiago Ruiz de AzúaCantabria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:28

La Casona del Judío ha vuelto a dar una alegría a la gastronomía cántabra. En esta ocasión, al recibir la estrella verde a la sostenibilidad que cada año entrega la Guía Michelín. “Es un reconocimiento a nuestra apuesta por la cercanía y por el trabajo bien hecho en este terreno” ha contado en Los Platos Hablan su chef Sergio Bastard.

Bastard ha confesado que cuando recibió la invitación para acudir a la gala celebrada en Toledo, no pensó que podría ser para darle la segunda estrella. “Estamos haciendo las cosas bien, pero hay que dar tiempo”.

La felicidad es plena en La Casona. Mantener la estrella conseguida el año pasado y añadir el galardón de este año son motivos de alegría.

Una alegría que comparten con sus clientes que cada vez son más. Sergio Bastard reconoce un antes y un después de lograr su primera estrella Michelín. “Nada más conseguirla, se disparó la venta de los bonos regalo, una locura”.

A punto de cerrar un buen año, Bastard piensa ya en cosas nuevas para el año que viene. Novedades en muchos ámbitos, en la cocina por supuesto, pero La Casona del Judío, en ese afán por mejorar, va a realizar también obras en el establecimiento.

Una vez más en esta charla, el chef se ha confirmado como un apasionado de la cocina y, lo que para nosotros es más importante, una gran persona.

El programa de esta semana ha traído también las dos recomendaciones de vinos que deja Álvaro Tobalina.

Dos vinos elaborados con variedades de uva poco habituales por estas tierras y que seguro no te van a dejar indiferentes. Un monovarietal de syrah y otro de pinot noir. Vinos con los que sorprender estas próximas navidades tanto en una comida o cena con amigos o familiares así como si los eliges para hacer un buen regalo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar