• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Así es el regalo que han recibido los Reyes en Cantabria y que les ha dejado con esta cara

Felipe VI y Letizia han visitado hoy Cantabria

Así es el regalo que han recibido los Reyes en Cantabria y que les ha dejado con esta cara

Cantabria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:38

Los Reyes de España visitaban este miércoles Cantabria, dentro de la ruta que les ha llevado a visitar la gran mayoría de las comunidades autónomas. Una gira que arrancaba a finales de junio y en la que acudirán también a Asturias. En concreto, Felipe VI y Letizia han estado en Torrelavega, en el Mercado Nacional de Ganados junto con Miguel Ángel Revilla... donde han recibido una bienvenida cuanto menos curiosa.



Un grupo les ha bailado una jota montañesa, que los Reyes observaban con una sonrisa e inmediatamente después recibían un regalo que dejaba al monarca con una cara atónita: un cencerro gigante con un grabado.

ctv-hva-cencerri

En el objeto se podía leer: “S.S.M.M los Reyes de España”. Además, venía acompañada por los colores de la bandera española. Don Felipe la recogía de manos de los ganaderos y la hacía sonar antes de mostrarla a las cámaras. “Suena bien”, aseguraba la Reina Letizia. Tras recibir el cencerro, los Reyes paseaban por el mercado y escuchaban atentamente las explicaciones que han ido recibiendo durante la visita.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Los Reyes visitan Cantabria

Los Reyes de España, Don Felipe (4i) y Doña Letizia (3i), observan la actuación de una jota montañesa a su llegada al Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega, Cantabria (España), a 29 de julio de 2020. La visita de los Reyes a la región cántabra se enmarca en la gira que están llevando a cabo por las comunidades autónomas para reconocer el esfuerzo del conjunto de la sociedad española frente a la pandemia del Covid-19 y apoyar a distintos sectores sociales en la recuperación de la actividad.Juan Manuel Serrano Arce / Europ

Dentro de esta visita, el monarca señalaba que “la sociedad española ha redescubierto la importancia del sector primario, un sector esencial en toda la cadena alimenticia que ha sido fundamental para los españoles”. Mientras, Letizia se interesaba por la innovación de pequeños y medianos productores para reinventarse a los nuevos tiempos, vendiendo a través de Internet.

Los Reyes tienen previsto en su agenda completar la gira por las 17 autonomías que componen el territorio nacional. El objetivo principal es mostrar su apoyo a los diferentes sectores sociales y económicos que han sufrido por el coronavirus. Solo les queda una visita: Asturias, la tierra de doña Letizia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar