• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Boluda inaugurará este jueves la terminal de contenedores del Puerto de Santander

Con una inversión de 20 millones de euros el proyecto se ha desarrollado cuidando la sostenibilidad y eficiencia medioambiental

Nuevas instalaciones de Boluda en Santander

Nuevas instalaciones de Boluda en el puerto de Santander

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 29 mar 2023

Boluda Maritime Terminals, la filial de terminales de Boluda Shipping, y DIF inaugurarán este jueves su nueva terminal de contenedores en el Puerto de Santander en un espacio de 60.000 metros cuadrados. El compromiso de Boluda Maritime Terminals Santander es poder mantener un tráfico mínimo anual de importación y exportación de mercancías de, al menos, 35.000 TEUs durante los cinco primeros años de la concesión y, a partir de dicho año, de 44.823 TEUs anuales.

Según Vicente Boluda, presidente de la naviera, esta terminal "representa un hito histórico que dotará a la industria de Cantabria y a toda la zona de influencia del puerto (hinterland) de un catálogo de servicios prácticamente completo".

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Santander adjudicó en 2020 la concesión de las obras ejecutadas por Dragados y la explotación de la terminal a Boluda Maritime Terminals. La plataforma logística ocupa una superficie de 67.000 metros cuadrados y cuenta con una línea de atraque de 472 metros de muelle.

El proyecto, que ha supuesto una inversión de cerca de 20 millones de euros en obra civil, instalaciones, edificación y compra de maquinaria, ha sido desarrollado con una marcada línea dirigida hacia la sostenibilidad y eficiencia medioambiental. Así, entre la maquinaria incorporada para el desarrollo de las operativas, hay eco-reach stackers y grúas eléctricas. Además, durante su edificación se han instalado paneles solares que dotarán de energía a las oficinas y al control de accesos. En el punto de entrada y salida de la terminal se han instalado puertas automáticas que permitirán una gestión eficiente en los accesos.

Boluda Maritime Terminals cuenta con nueve terminales marítimas a lo largo de la costa española.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar