• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Buscan a un hombre desaparecido en Liencres

Buscan a un hombre desaparecido en Liencres

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:41

Un amplio dispositivo de rescate, con dos helicópteros y una veintena de efectivos por tierra, busca desde ayer por la tarde a un hombre desaparecido en la zona de la costa de Liencres (Piélagos), ha informado hoy el Gobierno de Cantabria.

A primera hora del día se han reanudado las tareas de búsqueda del hombre, Carlos Revilla, vecino de Villaescusa de 46 años, cuyo vehículo apareció en el entorno de la playa del Madero.

En el momento de su desaparición Revilla, de 1,80 de estatura, vestía pantalón vaquero, jersey azul, cazadora vaquera azul, un gorro de lana verde y deportivas.

Para buscarlo, el helicóptero de Salvamento Marítimo está sobrevolando la línea de costa, unas labores de rastreo por aire que se prolongarán toda la mañana y que continuarán por la tarde a cargo de la aeronave de la que dispone el Gobierno de Cantabria.

Una veintena de efectivos, entre agentes de la Guardia Civil, técnicos de la Dirección General de Interior del Ejecutivo regional y voluntarios de las Agrupaciones de Protección Civil, colaboran desde tierra en las tareas de rescate.

El dispositivo no se ha podido ampliar por mar debido al aviso de nivel naranja vigente en estos momentos y que imposibilita el uso de embarcaciones y buzos.

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández, ha acudido esta mañana al Puesto de Mando Avanzado, habilitado el Gobierno de Cantabria en el entorno de la playa del Madero, en Liencres, donde ha seguido las labores de los efectivos desplegados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar