• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Herida una niña de 9 años al ser atropellada por un patinete eléctrico

Tuvo que ser atendida en el Hospital de Valdecilla

la niña tuvo que ser atendida en el hospital

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:20

Una niña de 9 años ha resultado herida al ser atropellada por un patinete eléctrico sobre las 8.40 horas en la calle Guevara de Santander.

Así lo ha informado la Policía Local, que auxilió a la menor hasta que fue atendida por la dotación de una ambulancia del 061, que la trasladó al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla para ser asistida de sus lesiones.

El patinete cada vez es más habitual en Santander. En España más de 20.000 vehículos de movilidad personal, la mayoría patinetes eléctricos

Instrucción de la DGT a la espera de Real Decreto

Hasta finales de 2019 no existía una legislación de patinetes eléctricos a nivel estatal. Antes eran los Ayuntamientos los que regulaban el uso de estos vehículos, aprobando ordenanzas con diferentes criterios.

A la espera de la aprobación de un Real Decreto sobre Vehículos de Movilidad Personal (VMP), la DGT ha publicado una instrucción para usuarios, ayuntamientos y agentes de la autoridad.

Según la DGT, un patinete “es un vehículo de una o más ruedas dotado de una única plaza y propulsado exclusivamente por motores eléctricos que pueden proporcionar al vehículo una velocidad máxima por diseño comprendida entre los 6 y los 25 km/h”.

Sin embargo, la DGT sí aclara que, a este tipo de vehículos, no se les exige autorización administrativa para circular, ni para conducir, ni seguro obligatorio. Por lo que, en caso de cometer alguna infracción, no se detraerán puntos.

En la capital cántabra no hay ninguna normativa que regule su uso. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2