• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Jesús Sánchez, propietario del Cenador de Amós : "Solo hay un secreto para este éxito y es el trabajo"

El propietario del Cenador de Amós logró la tercera Estrella Michelín

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:30

El Cenador de Amós abrió sus puertas en 1994. Sólo un año después ya logró su primera Estrella Michelín  y se puso en el radar de los mejores restaurantes de España. Así nacía el proyecto de su propietario y cocinero jefe Jesús Sánchez que se empeñó en demostrar que podía hacer magia en las cocinas de su restaurante ubicado en una pequeña localidad de menos de 500 habitantes como  Villaverde de Pontones. Él en declaraciones a Cope dice que sólo hay un secreto. " Trabajo y más trabajo y hacerlo con tesón y apoyado en una familia que siempre ha estado ahí". 

La historia de este restaurante se conjuga con unos orígenes, un entorno, la creatividad y una tradición que se ha ido forjando a través de los años. El Cenador de Amós es un proyecto de vida, un sueño hecho realidad gracias al trabajo, la sensibilidad y la perseverancia de un tándem perfecto; Jesús Sánchez y Marián Martínez, Marián Martínez y Jesús Sánchez. El proyecto, hoy en día, es lo que es, gracias a una estrecha colaboración y al perfecto entendimiento de ambos desde que abrieron las puertas del restaurante en 1993, vinculándose él a la cocina y ella como directora de sala. 

Gala en Sevilla

El 'Cenador de Amós' del chef Jesús Sánchez obtuvo este miércoles su tercera estrella Michelin y se sitúa en el máximo ranking de esta guía gastronómica.

La gala para presentar la nueva Guía Michelin España y Portugal 2020, que conmemora su 110 aniversario, se celebró en el Teatro Lope de Vega de Sevilla, y reunió a los mejores chefs españoles y portugueses.

Los inspectores de la guía gastronómica han dado la máxima distinción al chef Jesús Sánchez por su "búsqueda incansable de la emoción", haciendo que el comensal descubra su propuesta por etapas para que aprecie los distintos espacios de la casona-palacio y todos los detalles únicos que dejan huella en una experiencia culinaria.

Conservarán sus tres estrellas otros diez restaurantes españoles: 'Martín Berasategui', 'Arzak', 'Akelarre' y 'Azurmendi' en el País Vasco; 'El Celler de Can Roca', 'Abac' y 'Lasarte', en Cataluña; 'Aponiente', en Andalucía; así como 'Diverxo', en Madrid y 'Quique Dacosta', en la Comunidad Valenciana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar