• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Joan Manuel Serrat recibe el premio Beato de Liébana y hace un guiño al Camino Lebaniego: "Lo haría en moto"

El otro premiado, el cocinero José Andrés, no pudo asistir al acto oficial por motivos personales. Revilla considera que serán dos grandes embajadores de Cantabria

ctv-mrk-img-20230321-wa0014

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:20

El sol lucía desde primera hora de la mañana a los pies del Monasterio de Santo Toribio de Liébana, en un día especial para la comarca, para el Gobierno de Cantabria, e indudablemente también para los galardonados en los Premios Beato de Liébana; el chef José Andrés, que no ha podido acudir por motivos personales, y el cantautor Joan Manuel Serrat.


Vídeo


El catalán ha sido el gran protagonista del acto. En torno a las 10.30 de la mañana llegaba al monasterio de Santo Toribio donde era recibido por el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla. Una oleada de gente irrumpió para tratar de tener unas palabras con el autor de canciones referentes como "Caminante no hay camino", “Mediterráneo” o "Lucía”.
El catalán se deshizo en elogios con una Cantabria en la que había podido estar un par de días en los que ha estado feliz porque le “ha respetado mucho el tiempo”, elogiando especialmente a los vecinos de la región, de quienes dice que son “una gente maravillosa”.
La anécdota de sus palabras ha quedado marcada por su promesa de un “regreso” a Cantabria, añadiendo la posibilidad de realizar el Camino Lebaniego, aprovechando el Año Santo que arranca el próximo 16 de abril; aunque aclarando que no lo haría andando, “mejor en moto”.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


La gran ausencia ha sido la de José Andrés. El cocinero, residente en los Estados Unidos, siempre fue conocido por sus programas televisivos aquí en España, y por su gran influencia tras la pandemia y las múltiples catástrofes naturales vividas en Norteamérica. Reparto de comida y campañas sociales, todo por tratar de defender el bien y unos principios que lo hicieron merecedor del galardón. Hoy ha estado en el recuerdo de todos los protagonistas del acto.


El objetivo del Año Jubilar Lebaniego: “dos millones de visitantes”

Aprovechando la coyuntura, y el ambiente festivo por la celebración de los Premios Beato de Liébana, el consejero de de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano; y el obispo de la Diócesis de Santander, Manuel Sánchez Monge, han inaugurado la actuación realizada en la cubierta del monasterio.
En total, las obras han tenido una inversión de dos millones de euros, como parte del acondicionamiento del techo de todo el santuario, alcanzando los 1800 metros. De esta manera, todo queda preparado para que el próximo 16 abril se inaugure un nuevo Año Jubilar en el que tanto el obispo como el consejero ponen como objetivo llegar a los dos millones de peregrinos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar