• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Miriñaque presenta diez funciones, para espectadores de cero a seis años, en la sexta edición del Meeting Baby

ctv-udl-teloncillo 72

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:26

La compañía de teatro Escena Miriñaque presenta en diciembre la sexta edición de su programa “Meeting Baby”, que cuenta con el apoyo de la Fundación Santander Creativa y que está destinado a espectadores de cero a seis años.

En esta ocasión mostrarán, del 4 al 30 de diciembre, diez funciones de cinco compañías, de las que cuatro proceden de otras comunidades autónomas y una de Italia.

Todas las actividades y espectáculos estarán destinados a la primera infancia (0 a 6 años) tanto escolares como sus familias: teatro musical, teatro de objetos, teatro poético, teatro de marionetas y espectáculos de danza. Participarán dos compañías Premio Nacional para la infancia y juventud (Teloncillo Teatro y Teatro Paraíso) y una compañía italiana La Baracca, del proyecto Mapping de la Red Europea Smallsize, seleccionada en convocatoria abierta. Como actividad paralela y expandida, habrá una instalación inmersiva de luces y sonido relacionadas con nuestro hábitat titulada “En el bosque”.

El encuentro Meeting Baby se realiza durante el mes de diciembre desde hace 6 años, posibilitando a las familias del territorio el acceso a espectáculos y actividades de elevada calidad, acompañadas de actividades interdisciplinares y transversales para disfrutar y compartir con sus bebés, incluyendo la temporada navideña.

Se trata de una programación que, según explican desde la compañía, “toma al bebé como espectador del presente y no del futuro, y reivindica su derecho a formar parte de aquellos procesos artísticos que pueden favorecer su inteligencia emocional y desarrollar sus habilidades”.

Escena Miriñaque defiende, “hoy más que nunca”, el derecho que tienen los más pequeños a disfrutar de producciones artísticas de calidad, que hayan sido creadas especialmente para ellos por profesionales de la cultura.

Las entradas se pueden adquirir a través de la página webwww.escenamirinaque.es o en taquilla una hora antes de la representación. El precio es 7 euros por entrada y de 6 euros para grupos de cuatro personas o más. También se pueden adquirir bonos de 10 entradas por importe de 50€ o de 6 entradas por importe de 36€. Son válidos igualmente los bonos Cultura de la Fundación Santander Creativa.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar