• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Qué tienen en cuenta los cántabros a la hora de comprar su décimo de la Lotería de Navidad?

Aunque las supersticiones están muy presentes estos días, los números acabados en 13 se han agotado hace tiempo y las terminaciones en 5 y 7 siguen siendo las más buscadas.

Audio

Redactora de COPE Cantabria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:38

Se acerca elSorteo de la Lotería de Navidadde cada 22 de diciembre en España. Sin duda, este es uno de los sorteos más importantes y populares, y no porque sea la mayor cuantía de dinero sorteada, pero dentro de estas fechas tan señaladas se ha convertido en una de las tradiciones más arraigadas.

Cada cántabro gastará este año una media de casi 95 euros en comprar décimos para el sorteo extraordinario de Navidad, más de 20 euros por encima de la media nacional y esto nos sitúa como los quintos que más vamos a gastar en España en lotería.

José Luis Arrabal, de la administración n.º 1 de Santander, confirmaba en Cope Cantabria que "las ventas han crecido este año entre un 5 y un 10%", seguramente muchos han acudido motivados por los premios que esta administración de la c/ Calvo Sotelo ha entregado en los últimos años, un cuarto y quinto premio, en el 2017 dieron otro pelotazo también repartiendo muchos décimos de un segundo premio y la semana pasada se han llevado un primer premio de la Lotería Nacional.

Las colas desde hoy serán una constante hasta el viernes, día del sorteo," la gente a última hora siempre se acuerda de las terminaciones que les faltan, décimos que se han olvidado de coger, siempre última hora se forman largas colas" contaba José Luis, que también ha reconocido que desde que están al frente de la uno de Santander hace ya ocho años, han tenido mucha suerte.

Anécdotas y curiosidades de los cántabros

"Tantas como gente estos días, gente que lo ha soñado, fechas incluso de defunciones, cosas que te extrañan muchísimo, y por supuesto días señalados de nacimientos, cumpleaños, aniversarios. Compramos sobre todo para compartir con amigos o regalar a la familia más cercana" asegura José Luis.

Aunque las supersticiones están muy presentes estos días, los números que acaban en 13 llevan se han agotado hace tiempo y las terminaciones en 5 y 7 siguen siendo las más buscadas "pero el año pasado recuerda"el gordo empezó en 0 y terminó en 0, así que hay tantos números y posibilidades como bolas".

Las ciudades más afortunadas

Madrid despunta como uno de los epicentros más propicios para la suerte, con el 'Gordo' cayendo en la ciudad más de 83 veces en dos siglos. Doña Manolita, una emblemática administración, se erige como un templo de la fortuna, distribuyendo más premios que cualquier otra.

Málaga capital ha entregado diez premios, mientras Santander, Alicante, y Granada comparten su historia de éxito en nueve ocasiones.

COPE CANTABRIA juega este año en la lotería de Navidad. Lo tienes ya a tu disposición en la Administración 19, en “Loterías Elefantuco”, en la plaza roja de Cazoña, pero también en la tienda de dulces de Cosío, en la Calle Vargas 43 de Santander. Y el número, muy bonito... 81.407 delque quedan ya por cierto muy pocos décimos a la venta, eso nos ha confirmado hoy en Cope, su propietaria María del Mar Moreira.

¡Mucha suerte!

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar