• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Volotea mantiene las rutas a Sevilla, Ibiza y Menorca desde Santander

volotea

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:00

Volotea continuará operando en 2020 desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander las rutas a Sevilla, Ibiza y Menorca. Será el quinto año de operaciones de estas rutas, para las que la compañía pone a disposición más de 41.000 asientos.

Volotea apuesta un año más por el aeropuerto cántabro y ha anunciado que efectuará 330 vuelos en estas tres rutas, según ha informado en un comunicado.

A Sevilla, ruta que operará de marzo a agosto, se ofertarán 32.250 asientos. Los vuelos comenzarán el 30 de marzo y tendrán frecuencias los martes, jueves y sábados hasta junio, y en julio y agosto serán los lunes y jueves.

Para Ibiza, se ofertarán 4.500 asientos en un vuelo semanal a partir del 1 de junio y que tendrá lugar los miércoles, mientras que a Menorca también se ofrecerán 4.500 asientos en otro vuelo semanal que será los martes y que comenzará a operarse también en junio.

La compañía ha destacado que en 2019 la ruta a Menorca ha incrementado su número de pasajeros gracias a la ampliación de las frecuencias operadas entre junio y septiembre, que han permitido a los cántabros mejores conexiones con la isla balear.

Asimismo, ha ensalzado que las rutas a Sevilla e Ibiza también han incrementado su número de pasajeros y han alcanzado tasas de ocupación del 93 y del 96%, respectivamente.

"Estamos muy contentos de poder colaborar a mejorar la conectividad de Santander con vuelos a destinos que tienen una excelente recepción por parte de nuestros clientes cántabros. Volotea continuará creciendo en Santander en 2020. Estamos presentes desde 2012 y reforzamos de nuevo el año que viene nuestra oferta con tres rutas exclusivas" ha comentado Lázaro Ros, cofundador y director general de Volotea.

Volotea empezó a operar en Santander en 2012 y desde entonces ha transportado a más de 160.000 pasajeros. En 2019 la tasa de ocupación de sus vuelos ha sido de un 92%, lo que supone dos puntos de incremento respecto al año anterior.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar