• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Conoce la nueva alternativa sostenible para moverte por Santander: Tradición e innovación

La capital contará con 200 bicicletas eléctricas repartidas por toda la ciudad

Audio

Redactora de COPE Cantabria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:38

Renovación y modernidad. Esto es lo que pretende el Ayuntamiento de Santander con el cambio de las bicicletas de toda la vida a estas que serán eléctricas.

TUeBICI, es el nuevo servicio de alquiler de bicicletas que ya está en marcha en la capital y contará con 26 estaciones de recogida y devolución. 20 serán estaciones de recarga y 6 más solo con puntos de anclaje. El servicio durante estos primeros días serán gratuitos para probar su funcionamiento.

Se cambia el sistema de bicis convencionales por este, con el fin de ofrecer un aliciente para que vecinos y visitantes se animen a desplazarse por la ciudad de forma eficiente y sostenible y menos costosa, ya que requiere menos esfuerzo para pedalear.

TARIFAS

Se ha tomado como referencias las valoraciones pautadas por un estudio de la Universidad de Cantabria. Así que se han establecido precios populares para fomentar su uso.

Se establecen diferentes modelos de tarifas adaptadas al tipo de uso ocasional o mediante abono anual o mensual. Para el uso ocasional (sin abono) se fija un precio de 1,30 euros por intervalos de hasta 30 minutos, de 1,60 hasta una hora, y de 1,90 para la utilización durante más de una hora.

En cuanto a los abonos, el de carácter anual cuesta 36 euros y el mensual 7, y permiten alquilar la bicicleta por 0.325 hasta 30 minutos, 0.65 hasta una hora y 1 euros para más de una hora.

Como medios de pago podrán utilizarse tarjetas de crédito y otros pagos móviles como Google Pay o Apple Pay, y el Ayuntamiento facilitará a los usuarios una aplicación informática descargable para dispositivos móviles, a través de la cual se podrá gestionar y realizar el pago que corresponda.

El servicio está operativo desde las seis de la mañana hasta las doce de la noche de lunes a viernes y las 24 horas del día los fines de semana.

Las condiciones se pueden consultar en el portal https://www.santander.es/, en la app TUeBICI, y en la web www.tuebici.es.

Esta actuación está financiada con fondos europeos, concretamente con una subvención de 864.000 euros de los 7.6 millones conseguidos por el consistorio para implementar el plan "Impulso a la movilidad activa, fomento del cambio modal y transformación digital y sostenible del transporte urbano de Santander".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE