• Jueves, 25 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las 54 nuevas peñas de Piélagos darán un nuevo impulso a las fiestas de San Antonio en Renedo

Programa especial de COPE Cantabria desde el Salón de plenos del ayuntamiento con los protagonistas de estas fiestas renovadas: "Se nos ha ido de las manos"

ctv-unh-la-maana-de-cope-cantabra---ayto-pielagos-37
Redactora de COPE Cantabria

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 16:24

Piélagos dará este miércoles, 12 de junio, el pistoletazo de salida a las Fiestas de San Antonio 2024 de Renedo, una edición muy especial que llega con novedades importantes, como con las peñas ‘Piélagos entre todos’ y la I edición del Festival ‘La Carpuca’

Así lo ha destallado Gloria Bárcena, concejala de festejos de ayuntamiento de Piélagos, en el programa Herrera en COPE en Cantabria, que se ha realizado desde el salón de plenos del consistorio:" Hemos escuchado a los más jóvenes, están como locos, han dado un paso al frente".

Mañana se celebrará el gran inicio de las fiestas con un acto que tendrá lugar en el exterior del Consistorio, a las 20:00 horas, al que seguirá el desfile de las peñas, con un espectáculo de luz y música y otras muchas sorpresas.

A finales del pasado verano, el alcalde de Piélagos daba la palabra a los jóvenes del municipio, para implicarles en la actividad municipal. Una de sus peticiones fue la creación de peñas. Menos de un año después, son una realidad: 54 peñas integradas por más de 1.500 peñistas, no solo de jóvenes sino de vecinos de todas las edades. "Se nos ha ido de las manos, no hay colores para distinguir a las peñas que se han formado en cada pueblo del municipio y se unen en torno a San Antonio".

Sin duda, uno de los hitos de estas fiestas, será la hora sin ruido que, cada tarde, tendrá lugar en las atracciones de feria, para que los niños con sensibilidad puedan disfrutar de las mismas.

ctv-fx0-whatsapp-image-2024-06-11-at-121841


https://www.cope.es/emisoras/cantabria/audios/herrera-cope-cantabria-11-06-2024-1220-20240611_2576081

ACTUALIDAD MUNICIPAL Y BALANCE

El 17 de junio se cumplirá un año de la investidura de Carlos Caramés como alcalde del Ayuntamiento de Piélagos tras conseguir el respaldo mayoritario de los vecinos en las elecciones municipales y con él hemos repasado algunas de las principales medidas ejecutadas en estos primeros 365 días.

Las familias han sido una prioridad para el equipo de gobierno en este primer año de la legislatura. Ellas han sido las destinatarias de algunas medidas puestas en marcha como: la ampliación del número de plazas en los programas de conciliación desarrollados durante los descansos escolares, ahora con más sedes y un horario más amplio.

La recuperación del programa municipal ‘Creciendo Juntos’ para volver a ofrecer una atención integral a los niños con discapacidad y sus familias, la ampliación de la edad de los participantes en el programa de ocio vacacional ‘Campamentos de día’ abierto en este 2024 a niños y niñas, a partir de 5 años, o la incorporación de nuevas bonificaciones en el pago del IBI para familias numerosas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

De manera paralela, el Consistorio ha ido desarrollando actuaciones estratégicas encaminadas a dar solución a problemas ya existentes, en respuesta a las peticiones de los vecinos, en unos casos, y para evitar futuros problemas. Adquiría recientemente el solar del número 41 de la Avenida Luis de la Concha en Renedo, que desde hace muchos años da servicio como aparcamiento y es utilizado para eventos culturales.

En Vioño, se adquirió la conocida como casa tapón para mejorar la seguridad vial en la conocida como “carretera negra” que une los barrios de Salcedo y San Vicente, a la que se devolverá el doble sentido que siempre tuvo.

El nuevo equipo de gobierno adjudicó también el pasado mes de abril por un importe cercano a los 500.000 euros la mejora de 14 parques infantiles del municipio

El Ayuntamiento de Piélagos sigue trabajando para promover la sostenibilidad municipal y acaba o acaba de poner en servicio el primer carsharing no urbano de Cantabria, una vez instalados puntos municipales de recarga para vehículos eléctricos en Renedo y Liencres y se ha instalado un centenar de paneles solares en la cubierta del CEIP Bajo Pas de Arce.


ctv-don-whatsapp-image-2024-06-11-at-130203

https://www.cope.es/emisoras/cantabria/audios/mediodia-cope-cantabria-11-06-24-1305-20240611_2576134

En Mediodía COPE en Cantabria también conocimos los pormenores de la primera edición del Festival ‘La Carpuca’. Se trata de un evento organizado por el Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con OXO Events que se desarrollará en la campa existente junto al aparcamiento de camiones (frente al IES Valle de Piélagos) e incluirá dos programaciones: una nocturna y otra diurna, entrevistamos a sus organizadores Marina Martínez Pulido y Nicolás Ahnert que estuvieron acompañados del DJ local Kike Melgar y que participará en la novedosa propuesta.

Y por último, Cesáreo Agudo de la peña "El chupete", Claudia Águila, integrante de "Sin vaso no paso" y Diego de la Peña de "Los cucarachos del muelle" nos contaron lo que supone que el Ayuntamiento cuente con ellos, a partir de este momento, para la organización de las fiestas patronales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar