• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

ALBACETE EN POSITIVO

Los patios del Colegio Nuestra Señora del Rosario, limpios gracias a la comunidad educativa

Medio centenar de personas entre padres, abuelos y escolares acudieron a la llamada del centro

Una pequeña excavadora, en la limpieza del colegio Nuestra Sra del Rosario

Una pequeña excavadora, en la limpieza del colegio Nuestra Sra del Rosario

Miguel Yeste - COPE AlbaceteAlbacete

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:02

Aunque los accesos a todos los centros escolares de Albacete estaban limpios el pasado miércoles gracias a la labor de los servicios municipales, el interior de los mismos, especialmente los patios, apenas habían podido abrir un sendero para el paso de alumnos y docentes.

Dado que el frío de estos días no ha permitido deshacer la nieve y el hielo aún presentes en los tres patios de recreo del Colegio Concertado Nuestra Señora del Rosario, el propio centro lanzó una iniciativa voluntaria para su comunidad educativa convocando para el domingo una jornada de limpieza.

La respuesta fue magnífica y medio centenar de personas, entre padres, abuelos, alumnos y docentes se presentaron este domingo con sus palas y herramientas para ayudar a la limpieza. Todo fue más rápido de lo esperado, no solo por el número de voluntarios, sino por la presencia de una pequeña miniexcavadora que uno de esos padres puso a disposición del colegio.

Los testimonios

En COPE Albacete, María Bello Lozano, directora del Colegio, nos ha contado la experiencia, agradeciendo la implicación de todas esas personas que quisieron colaborar. María, que ha confirmado que los tres patios ya están siendo utilizados en este lunes para todas las actividades habituales, ha explicado así mismo que esta vuelta al trabajo tras la Navidad ha sido complicada por los efectos de la nevada, pero que el colegio estaba preparado el lunes para empezar las clases de forma online.

Por su parte, José Ricardo Zafrilla, en representación de esa comunidad educativa implicada, ha indicado que la jornada fue muy entretenida y habla muy bien de la implicación de las familias en la educación.

Es posible que esta historia Albacete en Positivo se haya repetido en otros colegios de la provincia. Por eso queremos poner como ejemplo ésta y para aquellos centros que aún no pueden tener recreo o actividades deportivas en esos patios helados, que prueben a poner en marcha la iniciativa de las 'Dominicas de la calle Salamanca'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE