• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

VÍDEO

El periodismo de Albacete también merece el aplauso y el reconocimiento

La labor de empresas y profesionales ha sido encomiable estos últimos dos años en los que las condiciones no han sido las mejores para informar de lo que pasa y callar bulos

Ayuntamiento y Diputación provincial se hicieron un hueco en los Albacete en Positivo para acordarse de la labor desempeñada, recibiendo el premio Loli Ríos Defez, presidenta de la Asociación

ctv-2kg-mmcc-dipu-ayuntamiento-20

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 29 mar 2022

Con todo merecimiento, desde marzo de 2020, todos hemos reconocido, y hasta aplaudido, la labor de múltiples colectivos que se mantuvieron en la primera línea de la pandemia. Las fuerzas y cuerpos de seguridad, los transportistas, los agricultores o las empresas de distribución han estado al pie del cañón para que dentro de la anormalidad de un confinamiento o de medidas muy restrictivas de movimiento, no faltara nada.

Y qué decir de la labor de sanitarios que no esté dicho ya... Ellos y ellas han sido la base de la sociedad durante muchos meses y la sociedad así se le ha reconocido, primero con aplausos desde los balcones y después con otro montón de gestos, públicos y privados.

Pero, desde aquel 14 de marzo de 2020 en el que las puertas de las casas se cerraron y dejaron a la mayoría de la población dentro, otro colectivo importante salía cada día para informar, para contar esas historias de gente maravillosa o desgraciadamente los datos más tristes...

Ahí estuvieron los medios de comunicación, las empresas y sus trabajadores, imprescindibles para contar lo que pasaba y desmentir lo que no pasaba.

Hubo que reinventarse con lo del teletrabajo, huir a veces de los 'caminos oficiales' de la información para llegar a esas historias más 'de piel' y dedicar más horas que nunca a esta labor que durante los primeros meses de pandemia no entendía de descansos ni horarios.

Por todo ello, sirva este vídeo con imágenes de todos los medios de comunicación de Albacete y editado por nuestra compañera Mairena Montejano para ese homenaje merecido.

Vídeo


Reconocimiento institucional

Esta exposición de motivos y algunos otros que nos hicieron saber en mitad de la gala de los Albacete en Positivo, han sido los que el Ayuntamiento de Albacete y la Diputación Provincial han tenido para reconocer a los medios de comunicación de la provincia.

La presidenta de la Asociación de Periodistas, Loli Ríos Defez, recibía de manos de Emilio Sáez y Santiago Cabañero este galardón honorífico en nombre de los miembros del colectivo y también de los que no pertenecen a él, comentando que "hemos sido una herramienta esencial en este tiempo de la historia que nos ha tocado vivir. Éramos un servicio esencial y salimos a la calle, sin protección, y muchos compañeros se las ingeniaron para informar porque ustedes nos reclamaban información parar acabar con la confusión o las fake news".

Ríos Defez añadió que "también dimos la talla y ahí estuvimos nueve meses después del inicio de la pandemia cuando llegaron las vacunas, ya que era necesario informar y la información es un derecho reconocido en la Constitución".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La presidenta de la APAB terminó indicando que "no somos sanitarios pero, con toda la admiración, el respecto y su permiso, permítanme que les diga que me siento orgullosa de un colectivo que ha permitido salvar vidas".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar