• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

CULTURA

El Museo Provincial de Albacete acoge la VI Muestra de Mujeres en el Arte ‘Amalia Avia’

Un total de 13 artistas contemporáneas de Castilla-La Mancha exhiben sus obras en esta muestra itinerante que año tras año se consolida dentro del panorama artístico de la región

Esta muestra de carácter itinerante fue inaugurada en Ciudad Real el 3 de marzo, desde entonces, se ha exhibido en Cuenca y en Guadalajara

Exposición Mujeres en el arte

JJCCRedacciónAB/BTALBACETE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:00

El Gobierno de Castilla-La Mancha desarrolla la Muestra de Mujeres en el Arte en una apuesta por mostrar el potencial y talento de las mujeres artistas de la región, así como por impulsar el trabajo de las mujeres artistas de nuestra región.

El certamen cuenta con un premio de 2.000 euros para cada una de las participantes ganadoras en las categorías premiadas: pintura, escultura y otras disciplinas artísticas. En esta edición, que lleva por título ‘Relatos cotidianos: cuerpo, memoria e identidad’ las tres obras premiadas han sido ‘Las tres’, de María Ronda Bautista López en la categoría de pintura; ‘Ámbar’, de Marta María Díaz Martínez en la de escultura, y ‘Toda una vida’, de Ester Gandía Martínez en la categoría otras disciplinas.

Junto a ellas, Carmen Sevilla Espinosa, Teresa Tomás Villarías, Carolina Denise Culubret Worms, Nerea Moreno Felipe, Vanesa Peleteiro Bueno, Ana Rosa Rodríguez González, Cristina Ramírez Bueno, María Dolores García González, Elena Muro Poblete y Pilar Vicente de Foronda forman parte del grupo de 13 artistas castellano-manchegas participantes en la VI edición de esta muestra que año tras año se consolida dentro del panorama artístico de nuestra región.

Dentro de la muestra se pueden contemplar obras de diversos estilos como la pintura, el dibujo, el textil, la escultura, la instalación o el vídeo.

Esta muestra de carácter itinerante fue inaugurada en Ciudad Real el 3 de marzo, desde entonces, se ha exhibido en Cuenca y en Guadalajara.
Desde hoy y hasta el próximo 20 de septiembre puede visitarse en la sala de exposición Samuel de los Santos del Museo de Albacete, de martes a sábado de 10.00 a 14.00 horas y los domingos y festivos en horario de 9.30 a 14.00 horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar