• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cultura

En la nueva temporada cultural de Fuentealbilla, de todo y para todos

Danza Sliders, con Brodas Bros, mañana en el frontón

El auditorio Ópera Fuentealbilla contará con Fondos Europeos Next Generation, para modernizar, digitalizar y mejorar la eficiencia energética

slide

COPEMc BenítezFuentealbilla (Albacete)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:10

Audio




A penas hace dos meses acababa la anterior con un viaje a Nueva York, y ya está en marcha la nueva programación que arrancaba finalizando julio, y que nos llevará a través de música, teatro, danza, ballet, y nuevos viajes a París, Soria y Madrid, hasta enero de 2023.

En el mes de agosto, Fuentealbilla recibe a sus paisanos que durante el resto del año viven y trabajan en otros lugares, y estamos en las pre fiestas, por lo que la actividad socio cultural se intensifica notablemente, como bien sabe el concejal Juan Ramón Pardo, programador cultural que ha preparado para este sábado un espectáculo especialmente dirigido a jóvenes de 0 a 99 años, con entrada gratuita en el frontón de la localidad, como es Danza Sliders, con Brodas Bros.

6 Bailarines sobre ruedas nos transportan a un mundo de danza, movimiento, desplazamientos y acrobacias espectaculares. Para realizar este espectáculo, contaremos con un invitado especial: el Bboy y acróbata Shyno de Arcopom Crew de Granada. Un referente en el mundo del breakdance, y desde hace ya unos años, un especialista en realizar movimientos acrobáticos y equilibrios propios del circo sobre el hoverboard (Patinete eléctrico).

Desde hace unos años, Brodas Bros trabajan los desplazamientos, la transición entre una frase coreográfica y otra como punto de partida o elemento principal de sus coreografías. Una manera de trabajar el movimiento y generar un ritmo y una vida que caracteriza a sus espectáculos.

Vídeo


Para el 15 de agosto, recital de órgano y barítono en el Santuario del Cristo de la Vida, de Villa de Ves, con Arturo Barba y Sebastiá Peris, también con entrada libre, a las 12 del mediodía.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Ese mismo día 15, pero a las 23:00h espectáculo flamenco con Carmen Macareno y su grupo, en la Verbena.

Para el martes 16 de agosto, Musical Monster Rock, con la compañía Telón Corto, a las 20,15 en el Auditorio Municipal.

Para el siguiente fin de semana, 20-21. El sábado Gala Lírica a las 20h en el Auditorio Municipal, con la soprano Elisabeth Culebras, y el tenor José Manuel Delicado, y la agrupación musical La Armonizadora, bajo la dirección de David Rodenas.

Y el domingo 21, Ícaro Strad, el violinista rebelde, en el auditorio municipal a las 20h.

Juan Ramón Pardo, concejal y programador de Cultura, nos ha contado el resto de la programación, en la que hay de todo y para todos. Conciertos de órgano, en el santuario del Cristo de la Vida para octubre, en noviembre, Rafael Álvarez el Brujo, llegará el día 6 con su espectáculo Los Dioses y Dios, el musical Gira el Mundo con el grupo Los Capachos, para el 12 de noviembre.

Tosca para el día 20 de noviembre con LGAM compañía de ópera, y para rematar el mes, teatro con la obra Villa y Marte, con la compañía Ron Lalá.

Para diciembre, Ana Alcaide y su grupo, con su álbum Ritual, y Zarzuela con la Verbena de La Paloma, y para empezar el 2023 el Ballet Nacional de Moldavia con Giselle, Los Músicos de Bremen, con Nacho Vilar Producciones, y circo para el 8 de enero, con el grupo Kiné Circus de Etiopía.

El auditorio Ópera Fuentealbilla contará con Fondos Europeos Next Generation, para modernizar, digitalizar y mejorar la eficiencia energética. Es uno de los 20 solicitantes que recibirán esta ayuda en Castilla-La Mancha.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar