• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

CULTURA

El Teatro Circo se mete en obras

Va a cambiar su pista de circo y el sistema de climatización a partir de noviembre. La programación prevista se repartirá entre el Auditorio Municipal y el Teatro de la Paz

Ayuntamiento y Diputación conforman el Consorcio Cultural Albacete

Ayuntamiento y Diputación conforman el Consorcio Cultural Albacete

Miguel Yeste COPE AlbaceteAlbacete

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:40

Se hacían necesarios desde hace tiempo tanto la mejora de la climatización como el cambio de la pista de circo por lo que las instituciones que participan en la gestión del Cultural Albacete, Ayuntamiento y Diputación, y el gerente Ricardo Beléndez entienden que éste era el mejor momento para acometer estas reformas.

De esta forma, el 8 de noviembre, con la Banda Sinfónica Municipal de Albacete, tendremos la última actuación antes de comenzar unas obras que podrían terminar si todo va bien y los plazos administrativos se cumplen para el mes de abril del año próximo.

Pero estas obras no desmontan la programación cultural prevista, ya que los espectáculos a partir de ese momento se repartirán entre el Teatro de la Paz y el Auditorio Municipal. Desde Pepe Sacristán y su despedida de los escenarios, al jazz o el flamenco y con atención especial a los artistas locales que estarán representados entre otros por Goyo Jiménez, Joaquín Reyes o Antonio Campos, que representará tanto el Lazarillo de Tormes como su última obra, La Celestina.

En octubre, todavía en el Teatro Circo, que sólo podrá tener un aforo de 350 butacas, tendremos dos platos fuertes del ballet, algo de lo que solo podrán presumir Albacete y Madrid en este 2020 y es que en apenas un mes acutarán la Compañía Nacional y el Ballet Nacional, cuyas entradas ya están a la venta.

Del resto de citas, Cultural Albacete no se ha querido olvidar de ninguna disciplina artística (jazz, flamenco, teatro...) o conmemoración. En este sentido es bueno conocer que se van a celebrar sendas actuaciones tanto por el aniversario de Ludwig Van Bethoven o el centenario de uno de nuestros mejores autores, Miguel Delibes,

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE