• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Racing 1 - 2 Albacete

El Albacete encadena cuatro jornadas sin perder

Remontada ante el Racing con goles de Fuster y Jiménez pero sin dejar buenas sensaciones

Alba

Imagen LaLiga

Redacción Elena Valero / Imágenes LaLiga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:19

En el regreso de LaLiga tras el parón por la pandemia, el Albacete cayó en la segunda parte ante el Rayo y frente a la visita del Almería, pero ahora encadena cuatro jornadas sin perder con un balance de 2 empates y 2 victorias, la última ante el Racing de Santander en El Sardinero donde el conjunto manchego consiguió remontar un tanto de Borja Galán (1 - 2).

La parte baja de la tabla continúa muy apretada tras la trigésimo sexta jornada y a falta de 6 jornadas para que finalice la temporada. El Albacete, que ocupa la decimoséptima posición con 43 puntos, está a dos del descenso que lo marca el Oviedo con 41 puntos.

El los diez partidos y medio de Lucas Alcaraz a cargo del Albacete suma 6 empates, 3 victorias y 2 derrotas.

Racing 1 - 2 Albacete

El Albacete no entró con buen pie en El Sardinero ante un Racing muy tocado que tiró de intensidad y dominio para controlar el encuentro en el inicio. La primera ocasión de los locales llegó en el minuto 8 con un remate de cabeza de Jon Ander que se fue rozando el palo. Después, Aitor Buñuel lo intentó con un disparo centrado que despejó Tomeu y en el minuto 27, Nkaka vio su segunda amarilla, dejando al conjunto cántabro con diez. Ante la inferioridad numérica, el Albacete seguía escaso de ideas pero un penalti a favor de Jordi Figueras sobre Zozulia, daba la ocasión a los hombres de Alcaraz de abrir el marcador. Pena máxima que falló Pedro Sánchez con un tiro raso demasiado cruzado. Quien sí logró adelantar a los suyos al filo del descanso fue Borja Galán (1 - 0) y Pedro quiso enmendar su error y empatar el partido, pero el meta Iván Crespo mandó el balón al larguero.

Con todo en contra, el Racing fue superior al Albacete y tras el paso por vestuarios, Alcaraz comenzó a mover el banquillo, donde hasta el momento tan solo se había retirado Gorosito por molestias en su cuarta titularidad consecutiva.

En el minuto 53 llegó el gol del empate gracias a una gran definición de Fuster y tras una buena jugada de Chema Núñez (1 - 1). Alberto Benito también la tuvo en una arrancada desde el área rival pero Crespo le negó el gol, que sí llegaría de las botas de Álvaro Jiménez con un gran disparo desde lejos que recordó a su anterior diana con el equipo manchego ante el Fuenlabrada (1 - 2).

Remontada y tres puntos en la maleta de vuelta a casa pero sin buenas sensaciones.

El Albacete recibe al Alcorcón el jueves 2 de julio a las 19:30 horas en el Carlos Belmonte y el domingo 5 de julio viaja hasta andalucía para medirse al Málaga también a las 19:30 horas en La Rosaleda. Horarios que el club manchego espera que se retrasen debido las altas temperaturas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE