• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Albacete Balompié

Alcaraz: "Es necesario que se cambien los horarios de Alcorcón y Málaga"

Hasta el momento ningún encuentro ha sido aplazado pese a superar los 32 grados

Alcaraz

Redacción Elena Valero / Imágenes Albacete BP

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:34

El protocolo de LaLiga marca que no se jugarán partidos con 32 grados de temperatura, pero hasta el momento ningún encuentro ha sido aplazado pese a superarlos. Tras recibir esta noche a Las Palmas y jugar en El Sardinero el sábado 27 de junio también a las 21:45 horas, el Albacete recibe al Alcorcón el 2 de julio a las 19:30 horas y a la misma hora, tres días después se mide al Málaga en La Rosaleda.

"No es sano ni saludable, máxime cuando se está jugando cada tres días"

El club manchego ve necesario cambiar esos horarios por las altas temperaturas. “Es absolutamente necesario que se cambien esos horarios de Alcorcón y Málaga. Los tres que llevabamos en el cuerpo no nos lo va a quitar nadie, pero se puede rectificar porque en Andalucía ahora mismo en casi todos los sitios las temperaturas están entre 35º y 40º a esa hora. No es sano ni saludable, máxime cuando se está jugando cada tres días” explica el míster del Albacete.

"Nosotros llevamos tres partidos consecutivos en seis días a más de 35º de temperatura"

Ante Las Palmas hoy miércoles 24 de junio a las 21:45 horas, Lucas Alcaraz cuenta con las bajas de Sergio Sánchez y David Querol, pero comenta que “es difícil asegurar en estas condiciones y jugando tan comprimido”. Como es lógico, el técnico granadino dará “prioridad a que la gente juegue fresca” y los cambios en el 11 serán significativos. Además, el técnico recalca la problemática de los horarios, "el formato de competición lo demanda y además nosotros hemos tenido la mala suerte de jugar medio partido más y en todos nuestros partidos se han superado los 34º o 35º de temperatura, cosa que no entiendo, porque se dijo que no se iba a jugar más de 26 grados ó más de 30 grados. Nosotros llevamos tres partidos consecutivos en seis días a más de 35º de temperatura. Yo creo que el tema de los horarios es mejorable, comprendo que hay mucha densidad de partidos. En ese sentido, nos está tocando la china”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar