• Martes, 18 de junio 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES

El Club de Tenis Albacete vuelve a llenar su pista central gracias a las Leyendas

Guillermo García-López se impuso a Feliciano López por 7-5 y 6-4 en una final entretenida en la que el rodense dejó claro que aún tiene mucho tenis

ctv-b8v-fotoi-copa-leyendas-del-tenis-de-albacete-5

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:28

En una final totalmente manchega, el rodense Guillermo García-López venció por 7-5 y 6-4 al toledano Feliciano López en la I Copa Leyendas celebrada en el Club de Tenis Albacete. En las semifinales celebradas el día anterior, Feliciano venció a Nico Almagro mientras que Guillermo García se deshacía de Fernando Verdasco.

Una vez comprobada la expectación que despertaron estos tres partidos, con un lleno hasta la bandera en la final y llenos aparentes en las semifinales, no cabe duda de que el Club de Tenis ha acertado en el cambio de formato para su cita anual con este deporte.

Después de treinta y siete años apostando por un torneo ferial con grandes raquetas de presente y sobre todo de futuro, el club que preside Vanesa Serrano se decantó por este nuevo formato de Copa Leyendas para el que contaron con el apoyo imprescindible de las instituciones.

En este post tienes el último punto del partido, así como la entrada de los tenistas en la pista y el buen ambiente que se respiró durante toda la tarde




Mención aparte para Julián García

A veces, lo evidente puede serlo tanto que se olvida recordarlo, aunque ya los dos finalistas de esta Copa Leyendas se encargaron en su discurso de ensalzar la labor del gran Julián García. El director técnico del Club de Tenis y del torneo fue agasajado por Guillermo García-López y en especial por Feliciano López quien le mencionó así: "sé lo difícil que es organizar un torneo y solo tú eres capaz de reunir aquí a dos manchegos y llenar de nuevo esta pista central". Y añadió: "Gracias por todo lo que has hecho por el tenis en Castilla La Mancha y aquí especialmente en Albacete".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
ctv-dsz-fotoi-copa-leyendas-del-tenis-de-albacete-1


Al margen de lo que digan los que más entienden de esto, desde nuestra humilde opinión, Julián García es una persona a la que quizá no se le ha hecho justicia a lo grande y todo queda en los elogios cercanos de quienes le conocemos hace muchos años. Gracias a su saber hacer y a su agenda de contactos (quien la tuviera), esta ciudad ha disfrutado del mejor tenis durante muchos años.

Desde Rafa Nadal a Juan Carlos Ferrero; de Casper Ruud a Berasategui pasando por los Sánchez Vicario o incluso la mismísima Copa Davis... Todo eso y mucho más ha sido posible gracias a este barrajeño que ha enseñado a jugar a medio Albacete y al otro medio se lo ha mostrado en forma de torneos de todo tipo, ya sean con figuras, ya sea en la modalidad de silla de ruedas o incluso para los más jóvenes.

Julián García es una persona y un personaje IMPRESCINDIBLE en el deporte en Albacete y, aunque muchas personas lo saben, conviene recordarlo de vez en cuando.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar