• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

ANDRÉS INIESTA

La escultura de Andrés Iniesta lucirá junto al Carlos Belmonte

Si la situación lo permite, está previsto que este verano se descubra la estatua de bronce de Iniesta, coincidiendo con el décimo aniversario del Mundial

Figura Iniesta

Elena Valero

Elena Valero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:12

El 10 de julio de 2020, se cumple el décimo aniversario de la victoria de la Selección Española de Fútbol en el Mundial de Sudáfrica. Por ello, está previsto que este verano se descubra una estatua de bronce de Andrés Iniesta, autor del único gol de la final ante Holanda. La figura del futbolista de Fuentealbilla tendrá un tamaño superior al real y es obra del escultor valenciano Javier Molina. A finales de febrero de 2019, se conoció el fallo del III Concurso Internacional de Escultura Julio Pascual de la Fundación Soliss, dedicado al albaceteño más internacional y Molina fue el ganador, dotado con un premio de 15.000 euros. 

“Va a ser una conmemoración muy bonita del Mundial que ganó España en Sudáfrica. Nuestra intención, es que este verano, se pueda poner la escultura en Albacete, pero ahora mismo tenemos muchas dudas de que eso pueda ser, debido a la situación por el coronavirusNuestra ilusión es que así sea y que podamos hacerlo, de otro modo, lo trasladaremos a otra fecha más adecuada” afirma Eduardo Sánchez Butragueño, presidente de la Fundación Soliss.

En un principio, la escultura del futbolista albaceteño, Andrés Iniesta iba a ser instalada en el entorno del Parque Abelardo Sánchez, pero será junto al estadio Carlos Belmonte de Albacete.

“El lugar, es junto al estadio Carlos Belmonte, en una de las esquinas que el ayuntamiento va a decentar y va a ser un lugar de culto para todos los aficionados al fútbol, no solo de Albacete sino de toda España. Cualquier aficionado que vaya a un partido al Carlos Belmonte va a tener un lugar, casi de peregrinación, para todos los españoles que le gusta el fútbol, porque eso es lo que queremos que simbolice esta escultura, el momento en el que España alcanzó el culmen futbolístico que es un Mundial, gracias a un gol de un futbolista castellanomanchego, albaceteño como es Andrés Iniesta” explica Eduardo Sánchez a Cope Albacete.

Imagen de Cope Albacete de febrero de 2019. Eduardo Sánchez junto a José Antonio Iniesta, cuando se conoció el fallo del III Concurso Internacional de Escultura Julio Pascual de la Fundación Soliss, dedicado al futbolista Andrés Iniesta

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2