• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOLIDARIDAD COVID-19

La Fundación Soliss dona tejido TST para fabricar 90.000 mascarillas y 1.400 batas

Una empresa yeclana de ropa ciclista está siendo la encargada de la elaboración, tras reorientar su actividad a la fabricación de material sanitario

Gobik

Elena Valero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:32

La Fundación Soliss ha donado tejido a una empresa yeclana de ropa ciclista, para fabricar mascarillas y batas.

Eduardo Sánchez Butragueño, presidente de la Fundación Soliss y director de comunicación de Seguros Soliss, empresa referente en España, nos ha contado cómo surge esta iniciativa, “tuvimos conocimiento de la necesidad que tenía Gobik de tejido TST, que es con el que se fabrican las mascarillas y las batas. Teníamos conocimiento de que la empresa de Murcia había reorientado su actividad a la fabricación de material sanitario y en un intento de ser útiles, como es nuestra intención desde que nació la Fundación Soliss, nos pusimos a buscar ese material y conseguimos 6.000 m2 de tejido TST, y este material va a ser capaz de generar 90.000 mascarillas y 1.400 batas, que la verdad es que nos llena de alegría poder ser útiles a la sociedad en estos momentos tan difíciles”.

    

La Fundación Soliss nace con un carácter solidario. Crea proyectos y ayuda a otros, con el fin de conseguir una sociedad más igualitaria.

“En estos días, que nos está tocado tristemente vivir, estamos volcados en ser útiles en la mitigación de los efectos de la pandemia, pero cuando todo pase nuestros objetivos son seguir siendo útiles en el terreno cultural, en el terreno ambiental, deportivo, en la plena inclusión de las personas con discapacidad. Quedan muchas cosas pendientes en nuestra sociedad, que son necesidades de colectivos no muy favorecidos, tenemos huertos solidarios, becas para discapacitados, en Albacete pronto pondremos la escultura de Andrés Iniesta. Muchas actividades, muchas ilusiones, pero ahora mismo lo que toca es luchar contra el coronavirus, estamos centrados plenamente en ello y esperando ser útiles y ayudar a que esto pase cuanto antes”, afirma Eduardo Sánchez sobre los objetivos a corto y largo plazo de la fundación.

Eduardo Sánchez junto a José Antonio Iniesta

Por último, el presidente de la Fundación Soliss, Eduardo Sánchez Butragueño envía un mensaje de aliento, “ánimo a todos lo oyentes de la Cadena Cope en Albacete, a los que están sufriendo esta epidemia, los que han perdido seres queridos, los que los tienen en el hospital, mucho ánimo a los sanitarios. Quedémonos en casa, los que tenemos la suerte de tener salud y así, ayudaremos a que ésto dure lo menos posible y podamos pronto pasar página, que falta nos hace”.

Pincha aquí para escuchar el audio de la noticia de la Fundación Soliss

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar