• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

DOCUMENTO EN PDF

Ya puedes descargar el especial "60 años del Carlos Belmonte"

Con la redacción de Paco Villaescusa y José Luis Parreño, este especial repasa los grandes momentos de este estadio inaugurado el 9 de septiembre de 1960

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08 sep 2020

Un 9 de septiembre de 1960, tal día como hoy pero de hace sesenta años, Albacete inauguraba el estadio Carlos Belmonte. Aquel viernes esta instalación aún no llevaba el nombre del que por entonces era ilustre arquitecto y alcalde, pero la ciudad, en plena Feria, tuvo un acontecimiento sin igual en el que un encuentro de fútbol amistoso entre el Albacete Balompié y el Sevilla CF sirvió para la inauguración.

Dado que aquel estadio albergaba además otras instalaciones deportivas, hubo otras actividades de exhibición con la participación del Club Deportivo Tajamar de Madrid. Las gradas de aquel 'teatro de los sueños' estaban a reventar y al margen del resultado, que favoreció al Sevilla por amplia ventaja, el caso es que el estadio se adelantó a los acontecimientos pues ese mismo año el Alba ascendería a Segunda división.

Ésta es una de las historias que cuenta esta publicación tan especial que hace unos días se presentó en Albacete y que ha agotado prácticamente todos sus ejemplares. Con la idea inicial de nuestro colaborador José Luis Parreño, el documentalista Paco Villaescusa ha aportado parte de su archivo y sapiencia mientras que las fotografías de Jesús y Josema Moreno, Rubén Serallé, Luis Sánchez Vizcaíno o la familia Belda han configurado una publicación de ochenta páginas que relata aquella inauguración así como otras muchos momentos para la historia del estadio: los ascensos, los goles para la historia, los personajes y hasta los partidos que la Selección española ha jugado ahí.

Si no llegaste a tiempo para tener un ejemplar, COPE Albacete te ofrece la posibilidad de descargar en formato pdf esta magna obra que no podrás dejar de leer en estos días porque, ante todo, cada uno de nosotros tenemos una historia cercana al Carlos Belmonte.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar