• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Rubén Albés, nuevo entrenador del Albacete Balompié

El joven técnico de 37 años ha dirigido al Lugo en este último año y medio consiguiendo la permanencia tanto en la 20-21 como en la 21-22

ctv-gso-whatsapp-image-2022-06-27-at-114626-am

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:45

Dos semanas después del ascenso a Segunda y del adiós de Rubén de la Barrera, el Albacete Balompié ha anunciado la contratación de su nuevo técnico para la temporada 22-23.

A pesar de que algunos se habían tirado a varias 'piscinas sin agua' con diversos nombres, el elegido finalmente es Rubén Albés Yáñez (Vigo, 24 de febrero de 1985), entrenador joven pero ya con mucha experiencia en el fútbol pues desde hace diez años dirige equipos, aunque ha sido estas dos últimas en las que se ha encargado de las riendas del CD Lugo, al que salvó in extremis en la 2020-21 y a falta de tres jornadas en la que acaba de terminar.

En total, Albés puede presumir de 51 partidos en un banquillo de la división de plata, aunque ya ha pasado por otros como los del Burjassot FC o el Wydad Casablanca donde fue segundo del gran Benito Floro. A su regreso a España, estuvo en el Novelda CF y después en el CD Eldense, llegando en 2015 al Real Valladolid para tomar las riendas de su equipo filial, aunque a los pocos meses de iniciar la temporada cambió de rol y pasó a formar parte del cuerpo técnico del primer equipo pucelano bajo las órdenes de Miguel Ángel Portugal.

Su siguiente equipo fue el Celta de Vigo B, al que llevó a la fase de ascenso en la primera de sus temporadas. En 2019 se convirtió en entrenador del UCAM Murcia, aunque fue destituido.

En abril de 2021, tras un paso en 2020 por el fútbol rumano en el FC Hermannstadt, volvió a Galicia para hacerse cargo del CD Lugo con un claro objetivo: lograr la permanencia del conjunto lucense en el último tramo, siete jornadas. Una empresa nada sencilla, el CD Lugo sumaba casi cuatro meses sin ganar, pero que selló con sobresaliente: 11 puntos de 21 posibles.

Su aventura en Lugo siguió el curso pasado y de nuevo demostró su buen hacer en Liga SmartBank, consiguiendo el objetivo de manera holgada.

Rubén Albés será presentado este martes.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar