• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPORTE

Sanción ejemplar para el autor de una salvaje agresión en los Juegos Deportivos de Albacete

Ocurrió en un encuentro de Primera División Senior de fútbol sala en el Pabellón Feria.

ctv-rmd-captura-de-pantalla-2024-04-16-072236

Albacete

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:39

Habrás visto las imágenes, las de un jugador de fútbol sala que en un partido nocturno disputado en el Pabellón Feria agrede brutalmente a otro. Lo puedes ver AQUÍ.

Ocurría en los Juegos Deportivos Municipales, en la Primera División Senior. El jugador agredido, de El Percal FS, acabó en el Hospital con un parte de lesiones y el agresor, número 10 del Cabañero Zayra Legumbres Martínez, huyendo del pabellón para no ser identificado.

Entre más de siete mil deportistas y más de quinientos treinta equipos, desde los cuatro años de edad en adelante, la deportividad y el buen rollo es lo habitual, y si surge, que es muy improbable, una actitud como la de este jugador la respuesta es contundente.

Así, el Juez Único de Competición ha tomado la decisión de inhabilitar al agresor, prohibiéndole participar en cualquier competición de los JDM durante un tiempo indefinido, defendiendo así los valores de la competición que apuestan por el juego limpio, la deportividad y el respeto a rivales y árbitros,

Comunicado oficial

La pasada semana fuimos testigos de una agresión ocurrida en un partido sénior de fútbol sala perteneciente a los Juegos Deportivos Municipales, organizados por el Instituto Municipal de Deportes y el Excelentísimo Ayuntamiento de Albacete.

En dicho encuentro, uno de los jugadores recibió una brutal patada por detrás a la altura de la rodilla con el partido ya finalizado.

Tras esta acción, desde los JDM a través del Juez Único de Competición, se tomó la decisión de inhabilitar al agresor, prohibiéndole participar en cualquier competición de los JDM durante un tiempo indefinido, defendiendo así los valores de la competición que apuestan por el juego limpio, la deportividad y el respeto a rivales y árbitros, tal y como marca la convocatoria anual de competición.

Se debe hacer un llamamiento a la deportividad y recordar que el fin de estas competiciones municipales es la de permitir que grupos de amigos puedan disfrutar del deporte en un ambiente de concordia, armonía y respetando siempre los valores del deporte, no dando cabida a las agresiones, antideportividad, y actuaciones que puedan poner en peligro la integridad de los participantes que forman parte de la competición.

Los Juegos Deportivos se encuentran en la recta final de la temporada, donde se terminan de dilucidar las clasificaciones finales de buena parte de sus competiciones que comenzaron en el mes de noviembre, y que semana tras semana, han reunido a más de siete mil deportistas, repartidos en más de quinientos treinta equipos y más de doscientos encuentros. Niños desde cuatro años de edad, hasta veteranos de más de sesenta, en los que la nota predominante ha sido la deportividad, el buen ambiente y las normales disputas de una competición deportiva, que no suelen llegar a mayores. Siendo estos hechos, muy minoritarios y excepcionales, para nada representativos de lo que es el espíritu de los Juegos Deportivos Municipales, que llevan más de treinta años ocupando un espacio destacado en el ocio activo y saludable, de buena parte de la población de Albacete.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE