• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL PRIMERA RFEF

El Castilla fue un aperitivo para el Albacete Balompié

Los goles de Momo Djetei y Rubén Martínez desarbolaron al equipo de Raúl González que sigue sin ganar fuera de Madrid

ctv-ksy-img 4569

Miguel Yeste COPE Albacete

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:14

Suma y sigue del Albacete Balompié en el Carlos Belmonte. Tercera victoria de los de Rubén de la Barrera, en este caso. ante el Real Madrid Castilla, en un encuentro en el que la intensidad y la fuerza mental de los manchegos estuvo muy por encima de su rival.

Además de los goles de Djtei y Rubén Martínez, cabe destacar el ambientazo del Carlos Belmonte en el que 7.000 espectadores disfrutaron del mejor encuentro de lo que va de temporda de los suyos.

El encuentro comenzó con mucho ritmo, impropio quizá de esta categoría, pero el filial madridista no es equipo que especule demasiado, por lo que los dos contendientes se tutearon durante muchos minutos. Las armas del Alba, la presión y la velocidad, las del Real Madrid Castilla, el control de balón y la calidad individual, pero el resultado de ese toma y daca después de venticinco intensos minutos no varió del inicial.

Entre las ocasiones más claras de ese periodo, destaca la más clara en la cabeza de Emiliano Gómez en el primer minuto pero el delantero uruguayo envió el balón por encima del travesaño cuando lo más fácil parecía empujarla a la red.

Hubo réplica madridista en un centro desde la izquierda que Dotor envió a las manos de Rosic (10'), aunque fue el Alba el que volvió a acercarse a la portería de Lluis López con sendos disparos de Fran Álvarez y Rubén Martínez.

En el último cuarto de hora de la primera parte, el choque entró en una fase algo menos viva, aunque los destellos de intensidad fueron siempre de los del Albacete. Así, en la última jugada de este periodo, una falta en el lateral del área botada por Rubén Martínez fue peinada a la red por Momo Djetei (46') para hacer el 1-0 y enloquecer a los aficionados.

Pájara madridista

A pesar de que el equipo de Raúl González dispuso de los quince minutos para digerir el gol encajado, al inicio de la segunda parte continuaba la indigestión. El Alba aprovechó esos minutos y en el minuto 49 una indecisión de Pablo Ramón al sacar el balón desde su área fue rechazado a las mallas por Rubén Martínez (2-0).

El destrozo ante la caraja madridista pudo ser mayor si Jordi Sánchez no hubiera mandado al palo una contra de libro, o si el meta Lluis López no hubiera sido el más destacado de los visitantes, deteniendo los envíos de Johannesson o Sergi García.

Fiche del encuentro

Estadio Carlos Belmonte: 6.984 espectadores.

ALBACETE – RM CASTILLA (2-0)

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

ALBACETE.- Rosic; Johannesson, Momo Djetei, Javi Jiménez, Julio Alonso A86’; Sergi Maestre (xx’), Montes Arce x 41’ Del Pozo; Rubén Martínez x 87’ Llinares, Fran Álvarez x 68’ Sergi García, Emiliano Gómez x 87’ Yaimil; y Jordi Sánchez x 87’ Jeisson M..

REAL MADRID CASTILLA.- Lluis López; Santos x 57’ Carrillo, Gila A57’ x 81’ Marín , Pablo Ramón A73’, Retuerta A44’ x 57’ Theo Zidane; Marvin, Morante, Dotor A30’, Peter; Gudjonhsen x 57’ David y Aranda x 69’ Jardi.

Goles.-1-0 45+’ Momo Djetei. 2-0 Rubén Martínez 49´.

Árbitro.- Iván Muñoz Pérez (Comité valenciano).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE