• Sábado, 13 de julio 2024
  • ABC

COPE

Albacete marca la sintonía del Día Mundial de la Radio: Todas las emisoras unidas por segundo año

COPE, SER, Onda Cero, EsRadio y Radio MARCA , por segundo año consecutivo se han unido para emitir en directo, desde el salón de actos de la Diputación en el Día de la Radio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14 feb 2024

Hoy, 13 de febrero, Albacete se une a la celebración global del Día Mundial de la Radio, conmemorando este medio de comunicación que ha sido testigo y narrador de la historia de la humanidad desde finales del siglo XIX. Este año, la ciudad hace historia por segundo año consecutivo al presentar un programa inédito que reúne a todas las emisoras comerciales locales.

La importancia de la radio como medio de comunicación fue oficialmente reconocida por la ONU en 2012, destacando su papel crucial a lo largo de la historia. En Albacete, las emisoras COPE, SER, Onda Cero, EsRadio y Radio MARCA han unido sus fuerzas para transmitir en directo desde el salón de actos de la Diputación Provincial, creando un programa conjunto que contó con la participación de reconocidos comunicadores locales.

Vídeo

Mariano Giménez

Día de la Radio Albacete

Foto: Juan Carlos Navarro

Día de la Radio Albacete

Foto: Juan Carlos Navarro


Día de la Radio Albacete

Foto: Juan Carlos Navarro



Equipo de comunicadores

Alicia Martínez de Cadena COPE, Cristina Castellanos de Cadena Ser, Paloma Gallego de Onda Cero, María García de EsRadio, y Alfonso López de Radio Marca se unieron para celebrar esta efeméride, abordando temas que van desde el humor y la política hasta la cultura, la publicidad y la música, destacando la importancia de la radio en el centenario de su día.

Día de la Radio Albacete

Foto: Juan Carlos Navarro

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Con Emilio Alfaro y Luis Paterna, en la parte técnica desde la Diputación.Y con el apoyo de Miguel Yeste, Karina Requena, Sergio Cózar, A.J. Fernández y Juanma Sevilla desde los estudios.

Albacete rinde homenaje a la radio con la presencia de destacadas autoridades locales

La celebración contó con la presencia del alcalde de Albacete, Manuel Serrano, el presidente de la Diputación provincial, Santiago Cabañero, y el Delegado de la Junta de Comunidades de CLM, Pedro Antonio Ruiz Santos. Todos ellos reconocieron la relevancia de la radio en la vida cotidiana y su contribución al desarrollo de la sociedad.

Audio


El broche final llegó con la actuación en directo del Grupo Spirale, que cautivó a la audiencia con su talento. Celestina Martínez Pérez, Mercedes Pascuala Romero Azorín, Visitación Blanco Moreno y María Luisa Albuger García ofrecieron una presentación memorable, con la colaboración especial de Nacho García de Ayeres, en un escenario elaborado que añadió un toque especial a la celebración.

Día de la Radio Albacete

Foto: Juan Carlos Navarro


Día de la Radio Albacete

Foto: Juan Carlos Navarro


En definitiva, Albacete ha celebrado el Día Mundial de la Radio de una manera única y memorable, reafirmando la importancia de este medio de comunicación y dejando, de nuevo, una huella en la historia radiofónica local. Con programas como estos, la radio continúa siendo un pilar esencial en la vida de la ciudad, conectando a la audiencia con experiencias y emociones que perdurarán en el tiempo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Del boom a la Z: tu generación explica

Con Ana Huertas

Reproducir
Directo Del boom a la Z: tu generación explica

Del boom a la Z: tu generación explica

Con Ana Huertas

Escuchar