• Jueves, 25 de julio 2024
  • ABC

COPE

¿Conoces todos los beneficios que aportan las energías renovables?

Hablamos de energía renovables con Ecogal y resolvemos las dudas sobre el adelanto de ayudas o sobre como realizar esta inversión

ECOGAL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:23

En los últimos años hemos visto un despliegue masivo de nuevas plantas renovables. Están en crecimiento continuo y acelerado, se repiten los récords de expansión con nuevas instalaciones. Y a la hora de hacer una instalación de estas características, lo que más preocupa a los ciudadanos en las inversiones. Con Antonio Galiano, gerente de Ecogal, resolvemos las dudas más frecuentes entorno a las energías renovables.

ECOGAL


Paneles solares: ¿vale la pena la inversión?

Todos quieren saber cuánto tiempo se tarda en recuperar la inversión inicial y si el ahorro posterior merece la pena. Y la respuesta es sencilla: se compensa con creces.
La factura de la luz sigue subiendo cada día y no parece probable que en los próximos años vaya a romperse esa tendencia al alza. Esto hace que millones de hogares vivan asfixiados por el alto precio de la energía, ganando cada vez más adeptos la opción de apostar por el autoconsumo gracias a la instalación de paneles solares.

¿El ahorro compensa la inversión inicial? ¿Es rentable para una comunidad de vecinos?

Definitivamente, la instalación de paneles solares supone un importante ahorro para los hogares unifamiliares. ¿Pero qué ocurre con las comunidades de vecinos? Otra gran pregunta con una respuesta muy sencilla: su rentabilidad es aún mayor.

Los paneles solares no tienen dos sino tres garantías

Las garantías de un panel fotovoltaico protegen la inversión que se hace en una instalación. Por eso es algo a tener muy en cuenta. Hay tres tipos diferentes de garantías (producto, rendimiento y servicio). Las dos primeras variarán en función de cada fabricante y la calidad de su producto. La tercera, la de servicio, es la que mayor seguridad aporta al propietario final, pues supone una cobertura total.


Puedes escuchar la primera entrevista que realizamos con Ecogal, a continuación:

Audio

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Y tal fue el revuelo y las dudas que suscito la misma, que nos vimos en el deber de realizar una segunda entrevista, en la que Antonio, ha podido resolver las dudas e inquietudes de nuestros oyentes entorno a la instalación de estos paneles solares o las ayudas que esta empresa adelanta a sus clientes para realizar la instalación:

Audio







Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar