• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Descubre las noticias del día con Alicia Martínez

Nuevo centro de salud de Elche de la Sierra, novedades en el Hospital de Albacete, última hora de los centros educativos y mucho más en el Informativo de las 14.20h

Audio

COPE ALBACETE / AM

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:09

ESTAS SON LAS NOTICIAS DEL DÍA EN LA PROVINCIA QUE DEBES CONCOER:

1.CENTRO DE SALUD ELCHE DE LA SIERRA Y OBRAS DE AMPLIACIÓN EN EL HOSPITAL DE ALBACETE

Esta mañana se ha inaugurado el centro de salud de Elche de la Sierra, un recurso en el que se han invertido cerca de dos millones de euros y que presta atención a más de 4.300 personas procedentes, principalmente, de los municipios de Elche de la Sierra y Molinicos.

La plantilla del nuevo centro de salud está compuesta por cinco médicos de familia, cinco enfermeras, dos auxiliares administrativos y un fisioterapeuta.

En el marco de este encuentro Emiliano García Page ha anunciado que el presupuesto de las obras de ampliación, reforma y mantenimiento del nuevo Hospital General Universitario de Albacete alcanzará los 140 millones de euros de inversión.

2. ÚLTIMA HORA CENTROS EDUCATIVOS DE LA PROVINCIA

Se siguen produciendo positivos por Coronavirus en centros escolares. Hoy han pasado a aislamiento un aula del CEIP Giner de los Ríos. Se suma a la aulas confinadas del Colegio“Martínez Parras” en Hellín; otro en el “Veracruz” en Alpera y dos aulas del CEIP “Cervantes” en Munera.
También hoy terminan el aislamiento en el colegio de FuenteAlbilla y un grupo del Cristobal Valera.

3. ALBACETE EN POSITIVO

Fran y Cristina explican con sencillez los platos que salen de la cocina de restaurante Maralba a pesar de la inmensa complicación que lleva cada momento de su preparación.
Es la misma sencillez que tienen ellos, la que no olvida la tierra para preparar esos platos o la que les ha llevado en poco más de quince años a ser el único restaurante de la región con dos estrellas Michelín.
En continua evolución, en la mente de Fran ya se prepara la nueva carta de otoño mientras Cristina se ocupa de maridar esos nuevos platos con vinos que nunca estén por encima del sabor de los mismos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

4. DEMANDAS ROMICA, SEGURIDAD VIAL

La Asociación de Empresarios del Polígono Romica de Albacete (ADEPRO) ve necesario el desdoblamiento de la entrada al puente que da acceso a Albacete sin necesidad de pasar por la rotonda de Campollano. Una reivindicación que pone el foco en la seguridad vial.
Reclaman la ampliación del acceso a Albacete desde la A-32 procedente de Romica con un carril extra que dé acceso al puente sin pasar por la rotonda de acceso a Campollano. Con esta medida se pretende evitar el peligroso atasco que se produce a diario en plena autovía A-32, donde los vehículos que se incorporan desde Campollano acceden antes al tener preferencia

5. DATOS COVID-19

62 CONTAGIOS
Hospitalizados
Albacete 56 (42 en el Hospital de Albacete, 9 en el Hospital de Villarrobledo y 5 en el Hospital de Hellín).
9 en UCI
1 fallecimiento más.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar