• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOLIDARIDAD

Donar en investigación para recoger los frutos de una futura cura

La Asociación Costuras en la Piel (Acepain) ha recaudado a lo largo del año 80.000 euros, dinero que ha entregado a la Unidad de Investigación de CHUA

Acepain ha recaudado a lo largo del año 80.000 euros, dinero que ha entregado al CHUA

COPE ALBACETE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:54

La Asociación Costuras en la Piel (Acepain) ha recaudado en distintos actos y eventos solidarios a lo largo del año 80.000 euros, dinero que ha entregado a la Unidad de Investigación del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete.

El acto tenía lugar en el edificio José Prat del campus y contaba con la presencia del alcalde, Vicente Casañ, que ha querido acompañar a la presidenta de Acepain, Joaqui Alarcón, y al doctor Alberto Ocaña, que lidera distintos programas de investigación en esta Unidad. También han asistido el diputado provincial Francisco García Alcaraz y el vicerrector de Investigación, Julián Garde. El dinero ahora entregado servirá para sostener programas de investigación en cáncer de colón, ovario y distintos tipos de cáncer de mama, como el triple negativo, para el que se busca un fármaco específico, y el HER2 positivo.

El alcalde ha tenido palabras de reconocimiento para los investigadores como Alberto Ocaña, oncólogo clínico que dedica parte de su tiempo a buscar nuevos tratamientos. Asimismo, ha valorado que asociaciones como Acepain, nacida hace menos de cinco años, trabajen con ahínco en la búsqueda de fondos para que estos programas no decaigan.

En este acto, Acepain ha recordado a dos de sus socias fallecidas en los últimos meses, Soledad Cebrián y Reyes Pardo.

De su lado, Francisco García ha felicitado a la Asociación por el trabajo que realiza en su día a día y ha reiterado que "entregan un cheque, pero en realidad están entregando oportunidades; la oportunidad de encontrar tratamientos, la oportunidad de salvar vidas, la oportunidad de construir sueños y la oportunidad de ser felices junto a los vuestros". 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar