• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Globalcaja renueva su compromiso con la labor benéfica, social y cultural del Obispado de Albacete

La Institución Eclesiástica cuenta con una línea especial de préstamos destinada a cubrir las necesidades de financiación que puedan derivarse

CONVENIO GLOBALCAJA Y OBISPADO

COPE ALBACETE/AM

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:27

Globalcaja y el Obispado de Albacete han suscrito un nuevo acuerdo colaboración, reafirmando así el compromiso existente entre ambas entidades para apoyar la labor social, benéfica y cultural que realiza la institución eclesiástica.

A través de este acuerdo, que ha sido firmado por el director general de Globalcaja, Pedro Palacios, y por el Obispo de Albacete, Ángel Fernández Collado, la entidad pone a disposición del Obispado, parroquias, colegios, órdenes religiosas, instituciones diocesanas y sacerdotes de la Diócesis de Albacete una oferta integral de productos y servicios financieros en condiciones preferentes.

De esta manera, la Institución Eclesiástica cuenta en Globalcaja con una línea especial de préstamos destinada a cubrir las necesidades de financiación que puedan derivarse de la construcción, rehabilitación o restauración de nuevos templos, complejos parroquiales u otros centros en los que sea determinante la participación de la Diócesis.

En el acuerdo se establecen, además, condiciones especiales de financiación para mobiliario y equipamiento de templos y otros edificios eclesiásticos; leasing de mobiliario y renting de vehículos y equipos informáticos, entre otras ventajas.

De esta manera, Globalcaja contribuye de forma activa a la labor social y cultural que el Obispado lleva a cabo de forma complementaria a su actividad pastoral. Una labor con un marcado carácter asistencial, social y benéfico.

No es la primera vez que esta entidad se muestra solidaria con las necesidades del Obispado de Albacete. Una muestra más de que en las peores circunstancias prevalecen las acciones más humanas por parte de personas y entidades. Con esta firma, numerosos centros e infraestructuras podrán ser rehabilitadas para continuar prestando una labor funfamental a los ciudadanos y cuidadanas de la provincia de Albacete.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar