• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Julián García, Club de Tenis Albacete: “No me puedo quitar a Pelayo de la cabeza. Me hago muchas preguntas"

Te mostramos las reacciones ante esta triste noticia que deja desolado al mundo deportivo, especialmente al Albacete Balompié

Pelayo Novo. Foto CT Albacete

ALBACETE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:31

El que fuera jugador de Albacete y Real Oviedo, entre otros, Pelayo Novo fallecía ayer tras ser arrollado por un tren en la capital asturiana.

El joven había vuelto al deporte tras una caída en un hotel de Huesca en abril de 2018 y que le hizo, después de pasar por el Hospital de Parapléjicos de Toledo, cambiar el fútbol por el tenis silla, habiendo participado en un par de ocasiones en el torneo de este deporte que organiza el Club Tenis Albacete.
Novo, que solo contaba con 32 años de edad, llegó a actuar 208 partidos, anotando 26 goles, 12 de ellos en Segunda división.


Todos los clubes a los que perteneció, incluyendo el Albacete, han hecho públicas notas de condolencia




  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Manu Fuster, como portavoz de la plantilla del Albacete Balompié, habla en nombre del vestuario sobre el gran poso que dejó Pelayo Novo en Alba





Julián García

Con mucha tristeza y todavía asimilando la noticia. Así se encontraba el director del Club de Tenis Albacete, Julián García, cuando Cope Albacete ha hablado con el. No me puedo quitar la noticia de la cabeza..Esto es algo que no nos esperábamos” explicaba.

“Es una noticia de las que no quieres oír nunca” y asegura Julián que ahora no puede evitar hacerse muchas preguntas.

“Estaba con toda la ilusión del mundo en su nueva etapa”, nos confirma el director del club de tenis al que Pelayo había comunicado su intención de volver a jugar en Albacete, el próximo mes de septiembre.

“Empezó pronto a competir y a los pocos meses fue subiendo y esta semana estaba el número 12 en el ranking nacional”.

Audio

Audio



Víctor Varela, vicepresidente del Albacete Balompié, nos comunicaba que hoy esta siendo un día muy duro para la familia del Albacate Balompié.

Audio





“Es una terrible perdida. A nivel personal es una terrible perdida y lo único que podemos hacer es estar con su familia” afirmaba con la voz entrecortada.

Varela dejaba claro el cariño y el afecto que le tenían al deportista: “Le tenemos una gran estima y un cariño muy personal”, a la vez, que ha mandado ánimos a la familia del joven y a sus seres más cercanos tanto en lo personal, como a su círculo laboral “Para sus amigos en el mundo del fútbol,que me consta que son muchos y para toda la familia del real Oviedo. Mandar nuestro animo y nuestra fuerza a toda la familia de Pelayo y del Real Oviedo”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar