• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Miguelitos Ruiz, en la autovía A-31, parada obliga estas vacaciones

La empresa familiar se ha convertido en el mejor embajador de La Roda y su marca se distribuye en numerosos puntos a nivel nacional e internacional

Audio

COPE ALBACETE/ Alicia Martínez

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 10:27

En el día de ayer Cope Albacete se trasladó al lugar más dulce de la provincia para hacer un programa especial.

Te hablo Miguelitos Ruiz, en La Roda, en plena autovía A-31. Lo hacíamos, además, en este 1 de agosto, y coincidiendo con la fecha de comienzo de vacaciones para miles de ciudadanos.

Aprovechando el lugar en el que nos encontrábamos, aprovechamos también para hablar con todos los ciudadanos que hacían parada en estas instalaciones para comenzar o terminar sus vacaciones con unos ricos Miguelitos.

Porque regalar una caja de Miguelitos Ruiz es mucho más que regalar un dulce, delicioso por cierto, porque cuando lo hacemos, tal y como apuntaba Pepe Ruiz, presidente del Consejo de Familia, estas regalando una caja que guarda valores familiares y una filosofía de trabajo, unión y compromiso.

Miguelitos en Ucrania

Aveces la realidad supera con creces la ficción, pues una genuina caja de Miguelitos de La Roda apareció en primera línea de combate en el conflicto de Ucrania. El periódico digital Ejércitos. es se hizo eco de una fotografía que ha resultado viral en la que aparece una imagen del dulce rodense en pleno conflicto.




  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En la imagen se puede visualizar una caja de miguelitos de La Roda encima de un uniforme de las tropas rusas, el cual a su vez está siendo pisado por un voluntario de origen español, que actualmente forma parte de las unidades de defensa de Ucrania.

Pepe Ruiz lanzaba su deseo de que esta caja de Miguelitos pudiese llegar de una forma simbólica, en mitad del conflicto que vive este país, para sembrar la paz.


Miguelitos Ruiz de La Roda pertenece a la empresa Grupo Edelbio S.L. que empezó su andadura en un pequeño OBRADOR situado en la calle Cid en La Roda, hoy en día, cuenta con unas instalaciones de más 2.000 metros cuadros donde se combinan la tradición y recetas de siempre con las nuevas tecnologías y procesos de calidad para elaborar nuestros productos.

Nuestro siguiente invitado en el programa es Eloy Avendaño Lozano, quien se encarga de todo el proceso de producción de Miguelitos Ruiz.

Su filosofía de empresa nos ha hecho trabajar siempre por ofrecer unos productos de calidad y un buen servicio. Su amplia experiencia como fabricantes y distribuidores durante más de 40 años, analizando estadísticas mes a mes, les permite dar las máximas garantías en sus productos, así como garantizar siempre el abastecimiento necesario de sus dulces y productos.

Desde Miguelitos Ruiz dan empleo a unas 40 personas y distribuyen sus riquísimos miguelitos por toda la geografía española. La innovación en sus procesos está permitiendo empezar a exportar este emblemático dulce de La Roda por todo el mundo. Ahora también es posible pedirlos online a través de nuestra web: www.miguelitosdelaroda.com.


Historia

En 1951, en un lugar de La Mancha de cuyo nombre si quiero acordarme, La Roda, nació la andadura laboral de la familia Ruiz, trabajando con esfuerzo y dedicación en el obrador.

Allá por los años sesenta, Don Manuel Blanco López, conocido y querido confitero rodense creó el primer “miguelito”, pastel de fino hojaldre relleno de dulce crema pastelera y cubierto, no de azúcar molida, sino glaseado, y que debe su nombre a un gran amigo, Miguel Ramírez, el primero en probar este novedoso pastel.

Años más tarde la familia Ruiz comenzó a elaborar los riquísimos Miguelitos de La Roda, siguiendo el legado de Don Manuel y escribiendo parte de su historia creando por primera vez los Miguelitos de chocolate, los de chocolate blanco, los Miniguelitos bombón y los Lorencitos.

Y en ese lugar, La Roda, y de esta familia, llegan en toda su esencia original, tal como se creó, el verdadero Miguelito Glaseado 1951.


Reinventarse o morir

La situación actual ha llevado a esta empresa plenamente consolidada a abrir nuevos nichos de mercado, y apostar fuertemente por la comunicación y el marketing digital. Sus productos pueden comprarse también están disponibles online y con una rapidez absoluta puedes tenerlos en casa en 24-48 horas. Eloy Avendaño Ruíz, director de Marketing de Miguelitos Ruiz, nos cuenta como esta empresa familiar trabaja día a día en la digitalización, con el objetivo de que la gente reciba los valores internos del producto cada vez que ven el nombre de Miguelitos Ruiz.

ctv-s3f-whatsapp-image-2022-08-01-at-12915-pm



Los Miguelitos de La Roda son el mejor embajador de una localidad que debe en gran parte su fama a estos exquisitos pasteles. Su secreto reside en un hojaldre finísimo y una deliciosa crema. Y actualmente hay una amplia variedad de este pastel.

Los miguelitos de crema espolvoreados con azúcar glas son los que más se conocen y son los de mayor consumo. La gente los compra principalmente a su paso por el Municipio de La Roda y se han hecho muy famosos también como postre imprescindible en la Feria de Albacete. Su sabor exquisito es ideal para cualquier celebración y es el mejor regalo para amigos y familiares.

Los miguelitos de chocolate y chocolate blanco combinan la tradición del hojaldre con un auténtico sabor para los más forofos del chocolate.

Los Lorencitos, también llamados miguelitos centenarios, la característica principal es un hojaldre frito y recubierto de azúcar que le confiere una textura y sabor particular.

Los Miniguelitos es la variedad mini de los miguelitos, se pueden comer de bocado y también los hay bañados en chocolate los llamados Miniguelitos Bombón.

Y su última creación, los miguelitos con turrón de jijona.

¿Dentro de la variedad con cual te quedas? ¿Cuál es el mejor miguelito de La Roda?

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo