• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

INCENDIO

Tremendo susto en una residencia de Riópar

Desalojada una residencia de ancianos de Riópar tras el incendio originado en la cocina

Residencia Calares del Mundo de Riópar

COPE ALBACETE | J.A.G.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:12

Una residencia de ancianos, Calares del Mundo, de Riópar era desalojada este lunes al originarse un incendio en la cocina de la misma, ubicada en la calle Collado de la Era. Hasta allí se desplazaban efectivos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios. En el centro había 32 residentes además de los trabajadores, aunque por fortuna no se ha tenido que lamentar heridos. El fuego se ha iniciaba según testigos en la freidora de la cocina de la propia residencia sobre las 17:54, hora a la que se recibía el primer aviso del suceso.

Inmediatamente tras declararse el incendio, el propio personal del centro comenzó la evacuación de los residentes, que se realizaba sin incidentes a la espera de que llegarán a luchar contra el incendio las unidades del SEPEI de Molinicos, la unidad más cercana a Riópar.

Hasta el lugar del incendio se desplazaban también la Guardia Civil, un médico de urgencias y una ambulancia en preventivo debido a la fragilidad de salud de algunos de los internos en esta residencia de ancianos.

Fuentes del 112 detallaban que sobre las 18:22 horas el fuego se daba por extinguido. Tras el incendio solo hubo que lamentar daños materiales, mientras que se investigan las causas exactas del incendio. A las 19.15 horas se estaban realizando labores de ventilación del centro, en el que había 32 residentes además de los trabajadores, que no han sufrido heridas, y que han sido reubicados en una sala de la residencia.

Desde septiembre de 2018, Aralia es responsable de la gestión de las instalaciones, propiedad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar