• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

JOVEN GANADERA

Esther apostó por hacer de la ganadería su vida y se siente así de feliz

Esta ganadera de Isso se acogió hace 3 años a las ayudas de la Junta a la incorporación de jóvenes a la agricultura y ganadería y se siente así de feliz

Audio

Miguel Yeste COPE AlbaceteAlbacete

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:47

En tiempos en los que no paramos de hablar de la España vaciada y de despoblamiento rural, llaman la atención ejemplos como el de Esther Martínez que hace tres años decidió vincularse a una explotación ganadera en la pedanía hellinera de Isso.

Ella representa a los cerca de 2.500 jóvenes que ya han optado por hacer de la agricultura o la ganadería su forma de vida y que se han acogido a algunas de las convocatorias que ha lanzado el gobierno regional en 2016 y 2018.

Gracias al impulso inicial de esas ayudas y a una vocación clara, Esther es ahora ganadera, tiene setecientas ovejas de raza segureña, aunque sabe que este es un trabajo de 24 horas los siete días de la semana que da para vivir dignamente. Explica que "quien decida dedicarse a esto por las ayudas se equivoca porque este es un trabajo que necesita de mucha vocación y que hay que mantener día a día ".

Recordamos que la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha ya ha publicado esta convocatoria de ayudas a la creación de empresas agrarias por jóvenes agricultores y ayudas a las inversiones en explotaciones agrícolas y ganaderas.

En este convocatoria se destinarán 100 millones de euros para impulsar el relevo generacional y mejorar las explotaciones agrarias de la Comunidad: 50 millones en ayudas para la incorporación de jóvenes agricultores, y 50 millones en ayudas para la mejora de las infraestructuras de explotaciones agrarias, una convocatoria sin parangón y con una cantidad record consignada ya que es una apuesta decidida de la administración regional por los jóvenes, las mujeres y el mundo rural.

El plazo de presentación de solicitudes será de tres meses a contar desde el 16 de febrero de 2021. Las solicitudes se llevarán a cabo de forma telemática a través de la aplicación MAJUELO de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo