• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS FIN DE SEMANA

No ganamos para incendios en la provincia

Tras el del Hospital de Hellín el pasado jueves, hemos tenido otros dos en Almansa y uno en el vertedero de la capital

Incendio en el Centro de Tratamiento de Residuos Solidos Urbanos

Incendio en el Centro de Tratamiento de Residuos Solidos Urbanos

Miguel Yeste COPE AlbaceteAlbacete

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:47

Comienza hoy la campaña de verano de prevención y extinción de incendios forestales en la región. A ella llegamos ya 'entrenados' en la provincia porque en los últimos días hemos tenido para dar y tomar, empezando por el del Hospital Comarcal de Hellín el jueves.

Este fin de semana se produjo otro siniestro en el Centro de Tratamiento de Residuos Urbanos. Ardió el vaso de vertido y tanto los bomberos de la capital como los trabajadores del propio CTRU trabajaron sin descanso para cerrar el incendio.

Amparo Torres, vicepresidenta de la Diputación y responsable de Medio Ambiente, indicó que “se ha reforzado la maquinaria propia del Centro, de manera que desde la noche del sábado han estado operando 5 camiones, una pala giratoria, 2 buldózer y 3 palas cargadoras, lo que ha permitido que, en estos momentos, podamos decir que prácticamente está sellado el incendio del vaso de vertido".

También explicó que “no ha habido ninguna incidencia durante la noche, no se ha interrumpido ninguna recogida de residuos, y los servicios se han seguido prestando con total normalidad” subrayando, además, que “la infraestructura del Centro tiene capacidad suficiente para seguir recibiendo todos los residuos y reorganizando algunas zonas donde debemos mantenerlos antes de poder utilizar el vaso de vertido”.

Dos incendios más en Almansa

El sábado en Almansa se registraba otro incendio originado en una cocina de una vivienda que obligó a desalojar un bloque de pisos y dejó cuatro afectados, de los que solo uno de ellos tuvo que ser trasladado al hospital.

Las personas afectadas fueron dos mujeres de 44 y 72 años, y dos hombres de 71 y 52 años. Solo la primera mujer de 44 años fue al Hospital General de Almansa, mientras que el resto han sido dados de alta en el lugar.

Y no acabamos porque ayer tarde, agentes Medioambientales de la Junta de Comunidades daban por extinguido anoche cerca de las diez y media, el incendio forestal declarado hacia las tres de la tarde en la Sierra de la Oliva, en Almansa, afectando a una zona de matorral y en el que trabajaron hasta cinco medios y 24 personas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar