• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

ALBACETE PROVINCIA

Reabre la CM 3203 entre Aýna y Elche de la Sierra

La carretera sufrió un desprendimiento el pasado 31 de octubre y tras la reparación la Junta confirma a COPE Albacete que este martes 30 de diciembre se reanuda el tránsito

Reabre la CM 3203 entre Aýna y Elche de la Sierra

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:51

Este lunes se daban los últimos retoques al asfaltado del tramo de la carretera autonómica CM 3203 a la altura de Aýna que el pasado 31 de octubre se hundiera por un desprendimiento. En unos minutos de aquella mañana de domingo, veinte metros de uno de los carriles, el más próximo al río Mundo, se vinieron abajo, dejando un profundo socavón y obligando al corte de la carretera entre los kilómetros 59 y 61.

Desde el primer momento, se dijo desde la Junta de Comunidades que la reparación sería rápida y, aunque ese concepto en la política y las administraciones no coincide con lo que entienden los ciudadanos, lo cierto es que en un mes exacto, la carretera está arreglada y este martes se reabrirá al tráfico tal y como han confirmado a COPE Albacete fuentes de la delegación provincial de Fomento.




Para llevar a cabo la actuación, la Junta de Comunidades, a través de su Consejo de Gobierno debió aprobar una obra de emergencia y, tras los estudios previos sobre cómo acometerla, hace dos semanas (17 de noviembre) comenzaron los trabajos y se dijo que en dos semanas terminarían. Misión cumplida.

Reabre la CM 3203 entre Aýna y Elche de la Sierra


En concreto, la obra, cuyo presupuesto ha sido de 214.413 euros, ha precisado actuar ante el desplome de un tramo de muro y el corrimiento y desprendimiento del terraplén de relleno de su trasdós y el hundimiento de la calzada en una longitud aproximada de 30 metros y anchura la de un carril completo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En Aýna -lógicamente-, toda la población aplaude la reapertura, empezando por los vecinos de esta localidad y sus pedanías cercanas que han tenido que atravesar las estrechísimas calles y pasar por la zona de huertas para superar la zona afectada. Pero si hay personas aún más contentas ésos son los hosteleros de este bello pueblo, que cuando se produjo el suceso anteriormente relatado, pensaron inmediatamente en la cantidad de visitantes que iban a perder procedentes del sureste español (Murcia, Alicante o Valencia), especialmente por la llegada del puente de la Constitución y la Inmaculada y que por culpa del mencionado socavón, se hubieran visto obligados a llegar por otra carretera menos directa hasta la 'Suiza manchega'.

Una vez terminada la obra, también volverán a la normalidad las rutas escolares que se debieron desdoblar a principios de noviembre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo