• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

El 45.353, segundo quinto premio del Sorteo de Navidad, deja 4,2 millones en Ciudad Real

También ha dejado décimos en Alcázar de San Juan

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:59

El número 45.353 ha resultado agraciado con el segundo de los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie, ha caído en cuatro de las cinco provincias de Castilla-La Mancha. El número ha sido cantado a las 9.53 horas en el 8 alambre de la segunda tabla.

En concreto, el 45.353 ha dejado un buen pellizco de fortuna en la administración de Alarcos 1, en Ciudad Real, donde se han vendido 70 series y media, lo que supone 4,2 millones de euros.

La propietaria de la administración, Ana María Serna Carmona, ha asegurado en COPE que "el 45.353 es un número abonado desde los tiempos de mi abuela, en los años 50, por lo que hay gente que lo lleva desde hace tres generaciones”.

Este número además, ha confirmado, lo han comprado "los funcionarios del Ministerio de Transportes", cuyas oficinas están en la misma calle que la administración.

Hay que recordar que la Administración Carmona de Ciudad Real ya repartió el año pasado en ventanilla un décimo del número 5.490, premiado con El ‘Gordo’ del Sorteo de Navidad. "Y esperando el Primer Premio" ha señalado Carmona, recordando que "este año se cumple el 40 aniversario del famoso ‘Gordo’ del número 25.760, que repartió 4.000 millones de pesetas”.

EN CUATRO DE LAS CINCO PROVINCIAS DE CLM

También ha dejado un décimo en otras cuatro administraciones de la región, en concreto en La Roda, en Alcázar de San Juan (en la Administración "El Quijote de Oro"), en la administración de Hermanos Becerril de Cuenca capital; en la Plaza de la Hispanidad de la capital conquense y en la conocida La Caprichosa, de la calle Comercio de Toledo.

Los premios se comenzarán a abonar la tarde de este 22 de diciembre, cuando finalicen tanto las verificaciones de los números extraídos como los procesos informáticos, como es habitual, y hasta el 22 de marzo de 2024.

Si los premios son inferiores a 2.000 euros por cada décimo o resguardo, se pueden cobrar exclusivamente en uno de los 10.902 puntos de venta de la red comercial de Loterías. El premio puede cobrarse en metálico o a través de Bizum.

Por su parte, los premios de un importe igual o superior a 2.000 euros se cobrarán en las entidades financieras autorizadas: BBVA y Caixabank.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar