• Sábado, 09 de diciembre 2023
  • ABC

COPE

El Colegio de Farmacéuticos de Ciudad Real se suma a la campaña 'Mueve el Culo'

Con esta campaña el Colegio Oficial de Farmaceúticos y la Asociación Española Contra el Cáncer buscan sensibilizar a la población y luchar contra el cáncer de colon

COLEGIO OFICIAL DE FARMACEÚTICOS DE CIUDAD REAL

Cope Ciudad Real | Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:54

El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Ciudad Realy la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) realizarán varias acciones conjuntas de sensibilización a la sociedad. La primera acción es la campaña 'Mueve el Culo' para prevenir el cáncer de colon, que la Asociación tiene en marcha.

En representación de la AECC, su presidente provincial, Marciano Sánchez Cabanillas, y el presidente en la capital, Ángel F.Perez, han visitado las instalaciones del COF de Ciudad Real para visibilizar esta campaña de colaboración, donde fueron recibidos por la presidenta, Marta Arteta Jiménez, y por el vocal de Atención Farmacéutica, Fernando García-Lozano, ha informado el Colegio en nota de prensa.

Tal y como explica Marciano Sánchez, "el cáncer de colon es el tumor maligno de mayor incidencia en hombres y mujeres en España, y el segundo en mortalidad.Según los datos, 9 de cada 10 personas sobrevivirían al cáncer de colon si se detectara precozmente. Aún así, el 70% de la población entre 50 y 69 años ve poco probable tener cáncer de colon".

Por este motivo, la Asociación Española Contra el Cáncer y el Colegio de Farmacéuticos de Ciudad Real se han unido para sensibilizar a la población sobre la importancia de hacerse la prueba de la prueba oculta en heces, ya que está demostrado que la realización a tiempo del test la probabilidad de superar la enfermedad alcanza el 90% en caso de presentarla.

Sin embargo, en la campaña anual del Gobierno actualmente no participa ni el 40% de la población objetivo en Ciudad Real, cuando lo idóneo es que participará más del 80%.

Por su parte Marta Arteta, ha subrayado la vocación de servicio a la sociedad de los farmacéuticos, indicando que esta campaña es "el primer paso del COF Ciudad Real para potenciar la comunicación con la sociedad a través de las asociaciones de pacientes, de personas con discapacidad, de las ONGs, para visibilizar su realidad y también apoyar la labor de las entidades que las representan".

Estas son acciones enmarcadas en la Estrategia Social de la Profesión Farmacéutica promovida por el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, para acelerar las transformaciones y retos previstos en la 'Estrategia de Desarrollo Sostenible 2030'.

De esta forma, las 311 oficinas de farmacia de la provincia de Ciudad Real visualizarán el cartel de la campaña "Mueve el Culo" en sus espacios e informarán sobre la misma, intentando así cumplir con el eslogan, y ayudar y fomentar para que toda la población de Ciudad Real también lo mueva.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar