• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cuatro personas heridas en Tomelloso tras la fuga de gas y posterior explosión en una vivienda

Se trata de una familia. El padre, de 47 años, es el herido más grave

Avenida Virgen de las Viñas, Tomelloso
Elena Jiménez

Cope Ciudad Real / Elena Jiménez / 112 CLMTomelloso

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:41

Cuatro personas han resultado heridas por la explosión producida por una fuga de gas en su vivienda en Tomelloso.

El aviso, según han explicado en COPE fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha,se ha producido a las 8,10 horas de hoy en un domicilio particular de la Avenida Virgen de las Viñas de la localidad.

Aunque en un principio se habló de una fuga de gas natural con la causa de laexplosión que se ha producido en el cuarto de baño de la vivienda y que ha herido a cuatro personas, una de ellas de gravedad, los bomberos acaban de informar de que la deflagración ha sido producida por una acumulación de metano, posiblemente procedente del alcantarillado.

El herido más grave, con quemaduras de primer y segundo grado, es un hombre de 47 años que ha sido trasladado en UVI móvil al Hospital de Tomelloso.

Los otros 3 heridos, una mujer de 46 años, y dos chicos menores de 15 y 9 años, también han sido trasladados al mismo centrosanitario en ambulancias de soporte vital básico y convencional.

La Policía Local de Tomelloso ha desalojado las viviendas colindantes, sin que haya trascendido aún el número de personas que han tenido que abandonar sus casas.

Al lugar se han desplazado efectivos de la Guardia Civil, la Policía Local y los bomberos del Parque de Tomelloso, además de un equipo médico de urgencias y los citados transportes sanitarios (UVI y ambulancias).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar