• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Hallan en un trastero en Ciudad Real una granada de mortero de la Guerra Civil

Según ha informado este jueves en una nota de prensa la Policía Nacional, el propietario del trastero dio aviso a la Policía Nacional cuando descubrió el artefacto explosivo

Hallan en un trastero en Ciudad Real una granada de mortero de la Guerra Civil

Ciudad Real

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:33

Los Tedax de la Policía Nacional han desactivado una granada de mortero de 40 milímetros de la Guerra Civil, que contenía una alta carga explosiva, que ha sido hallada en el trastero de una vivienda en Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

Según ha informado este jueves en una nota de prensa la Policía Nacional, el propietario del trastero dio aviso a la Policía Nacional cuando descubrió el artefacto explosivo, el pasado mes de julio, por lo que hasta el lugar se desplazaron agentes que establecieron un perímetro de seguridad para impedir daños a personas u objetos que pudiesen encontrarse en las inmediaciones.

Después, técnicos de desactivación de explosivos (Tedax) comprobaron que se trataba de una granada de mortero de 40 milímetros tipo Breda, de fabricación italiana, que tiene una alta carga explosiva.

Los Tedax aplicaron el protocolo de seguridad establecido para estos casos y procedieron a su traslado con el fin de desactivarla, lo que llevaron a cabo el pasado 13 de julio, ha indicado la Policía Nacional.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE