• Jueves, 25 de julio 2024
  • ABC

COPE

El Imperio Galáctico "recluta" a los pacientes del Mancha Centro de Alcázar para el Lado Oscuro

Pacientes y familiares se encontraron ayer con una visita muy especial y curiosa en el hospital alcazareño

La Legión 501-Spanish Garrison visita el Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan

Sanidad Mancha Centro

Elena Jiménez

Cope Ciudad Real / Elena JIménezAlcázar de San Juan

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 04 ene 2024

Un morador de las arenas, un oficial, un soldado imperial y el mismísimo Darth Vader han irrumpidoen el Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan con propósitos no tan oscuros como se les podrían presuponer...

Cuatro miembros de la Legión 501-Spanish Garrison, una organización internacional de trajes de La Guerra de las Galaxias integrada y dirigida por fans de la saga, repartieron en la mañana de este miércoles regalos y sonrisas entre los pacientes del hospital alcazareño.

Dedicados a recrear trajes de personajes del Lado Oscuro de Star Wars, estos curiosos personajes recorrieron las instalaciones del centro, brindando un momento de esparcimiento y distracción a los pacientes y sus familias en estas fechas navideñas.

La Legión 501-Spanish Garrison visita a los pacientes del Hospital Mancha Centro de Alcázar

Cope Ciudad Real



Una iniciativa que esta organización, según se puede comprobar en su Instagram @spanishgarrison, está llevando a cabo también en otros hospitales de la geografía española, como el Hospital del Poniente en Almería o el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, sobre todo para visitar a los niños y niñas ingresados.

Además de llevar a cabo sus Training Days (jornadas de convivencia entre todos los miembros) y de "reclutar" nuevos seguidores del Imperio, la Spanish Garrison organiza, participa y colabora con multitud de causas solidarias en todo el país, desde marchas contra el cáncer hasta maratones de donación de sangre.

Y es que aunque el poder la Lado Oscuro es poderoso, el corazón de este "Club de chicos malos haciendo cosas buenas” lo es mucho más.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar