• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Levantado el secreto de sumario del "caso Isla", la desaparición y muerte del empresario manzanareño en 2022

La familia de Jesús María González, desaparecido en 2019 en Manzanares, confía en que el levantamiento del secreto sumarial arroje luz sobre su caso

Antonio Caba, uno de los detenidos por la desaparición y muerte del empresario Juan Miguel Isla

Lanza Digital/Clara Manzano

Cope Ciudad Real/EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:00

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Manzanares ha acordado levantar el secreto de sumario sobre el procedimiento en el caso de la desaparición del empresario Juan Miguel Isla en julio de 2022,con lo que las partes tendrán acceso.

Según han informado a EFE fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, aunque se haya acordado el levantamiento del secreto sumarial sobre el procedimiento sigue siendo de carácter reservado para el resto.

Recordar que el Juzgado de Manzanaresdecretó prisión provisional comunicada y sin fianza para dos detenidos por su relación con la desaparición y muerte de Juan Miguel Isla, hechos ocurridos en Manzanares en julio de 2022: Antonio Caba, el intermediario y principal sospechoso del crimen; y Gaspar Rivera, empresario valdepeñero que confesó que había ayudado a Antonio a deshacerse del cadáver de Isla.

Se da la circunstancia de que la familia de otro empresario de Manzanares, Jesús María González Borrajo, de 57 años, que está desaparecido desde 2019 confía en que el levantamiento del secreto de sumario de Juan Manuel Isla arroje luz sobre su caso, según ha dicho a EFE el abogado de esta familia, Dionisio Pérez.

ESTUVO CON ANTONIO CABA ANTES DE DESAPARECER

González Borrajo está en paradero desconocido desde junio de 2019, cuando se desplazó a Manzanares desde Vitoria (Álava) -donde residía- para vender dos coches de gama alta en una operación en la que actuó como intermediario Antonio Caba, uno de los detenidos por la desaparición y muerte de Isla, que está en prisión provisional.

En el caso de Juan Miguel Isla, de 58 años, desapareció en Manzanares el 21 de julio de 2022, cuando se disponía a cobrar dinero por la venta de una finca en La Solana. Su cadáver se encontró en el pozo de una finca agrícola de Valdepeñas, propiedad de Antonio Caba.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar