• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

La nueva campaña de excavación de la Motilla del Azuer ya está en marcha con doce estudiantes

Aunque es temprano ya se han descubierto nuevos pequeños materiales históricos en el yacimiento

Audio

COPE Ciudad Real

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:10

Estos estudiantes procedentes de diferentes regiones de España, e incluso dos de Lisboa, junto al equipo técnico del yacimiento, están trabajando en la intervención arqueológica anual que el Ayuntamiento de Daimiel y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha realiza en la Motilla del Azuer. En COPE nos ha contado la concejala de Cultura de Daimiel, Lourdes Rodríguez, que estas intervenciones sirven para que estos estudiantes pongan en práctica la teoria que aprenden en sus estudios, pero también es una forma de que se mantengan y se sigan conociendo los yacimientos históricos de la provincia.

Aunque todavía es pronto para saber si hay algún descubrimiento con cierta importancia, Lourdes Rodríguez nos ha adelantado que ya se han desenterrado materiales como puntas de lanza o restos de cerámica. El año pasado, por ejemplo, ya se descubrieron dos enterramientos de restos humanos.

La campaña finaliza el próximo 19 de agosto, por lo que seguiremos pendientes de los nuevos descubrimientos que puedan hacerse en unos de los puntos turísticos más importantes de nuestra provincia.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar