• Sábado, 02 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Un policía de Ciudad Real alerta de cómo pueden timarte con la Lotería de Navidad: "Desconfiar"

Cuidado también con las participaciones, comprobemos que son legales: "Vamos a comprarlas en la tienda de confianza"

Audio

José Manuel F. Almazán
Redactor COPE Ciudad Real

Ciudad Real

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:23

A las puertas de la Navidad como estamos, todos pensamos ya en nuestras compras navideñas, tanto físicas como online.

Pero ojo, tenemos que tener mucho cuidado con los amigos de lo ajeno. En esta época del año los robos se incrementan y para luchar contra esta lacra desde la Policía Nacional se ha puesto en marcha un año más el “Plan Comercio Seguro”. Habrá más policías en nuestras calles para garantizar un entorno seguro. Francisco Chacón, portavoz de la Policía Nacional: "Incrementamos los planes de seguridad para proteger al comerciante y al ciudadano, y por ello vamos a reforzar la presencia policial en la calle".

ESCUCHA AQUÍ LA ENTREVISTA A FRANCISCO CHACÓN, POLICÍA NACIONAL, EN COPE CIUDAD REAL

Francisco Chacón, portavoz de la Comisaría de la Policía Nacional de Ciudad Real


Como digo, también hay que estar muy pendientes de las compras en internet. Cada vez hay más ciberestafas. "Se dan más casos porque se ha disparado el uso de los dispositivos electrónicos, por eso nos gusta prevenir".

Todos en el algún momento hemos recibido en nuestros móviles el típico mensaje de: tiene que recoger un paquete o tiene una trasferencia. ¿Qué hacemos ante estos mensajes? "Nos paramos un momento y pienso: ¿Estoy esperando un paquete?".

Un consejo, vamos a pararnos a pensar, vamos a ser un poco desconfiados. "Vamos a desconfiar de todo lo que recibamos en nuestro móvil. Todo lo que sea que nos pidan datos personales vamos a desconfiar".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


¿Cómo pueden estafarte con las participaciones de la Lotería de Navidad?

Y si estamos a las puertas de la Navidad, también lo estamos del sorteo de Lotería Nacional. Cuidado también con las participaciones, comprobemos que son legales. "Vamos a comprarlas en la tienda de confianza, huimos de comprar en la calle participaciones si no estamos seguros".

"Tienen que llevar el número, quién la emite, el modo de cobro... recordar que siempre que hay una estafa en participaciones de lotería siempre van a ir ligadas a supuestas asociaciones benéficas".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar