• Martes, 28 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Semana Santa

La primera procesión de la Semana Santa de Castilla-La Mancha será este domingo en Ciudad Real

La procesión del Nazareno de Ciudad Real se remonta al año 1725 y está considerada la procesión más madrugadora de la Semana Santa de la región

Audio

Cope Ciudad Real / Hermandad Nazareno CR / Elena JiménezCiudad Real

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:32

La Hermandad del Nazareno de Ciudad Real ultima los preparativos de la procesión del Domingo de Pasión, considerada como la más madrugadora de la Semana Santa de Castilla-La Mancha.

La procesión, la primera de las dos salidas penitenciales que la cofradía realiza, se remonta al año 1725 cuando la imagen del Señor, explicaba en COPE el Hermano Mayor del Nazareno, Javier Sánchez Abarca, recorría durante el quinto domingo de Cuaresma el desaparecido Convento de los Dominicos.

Jesús Nazareno lucirá la túnica de terciopelo veneciano y un monte especial como anuncio del tercer centenario fundacional que celebrará la cofradía el próximo año. De esta manera, el paso llevará un monte con orquídea, rosa, tulipán, clavel, allium y otras variedades de flores.

El paso de misterio es portado a costal por una cuadrilla compuesta por 70 hermanos a las órdenes de Juan Luis Huertas. Este año estrena un llamador realizado mediante la novedosa técnica del modelado digital 3D a cargo del artista José Miguel Sánchez. La obra está inspirada en la cátedra de Gian Lorenzo Bernini con un gran trono que rodean los cuatro padres de la Iglesia.

Otro de los estrenos será el juego completo de cuatro relicarios elaborados por la orfebrería de los Hermanos Delgado. Las cuatro piezas permiten que el paso lleve las reliquias de figuras tan universales dentro de la Iglesia como San Juan Pablo II, Santa Teresa de Calcuta, Beato Carlo Acutis y Beato Tomás Cordero.

De igual modo, la Hermandad del Nazareno continúa con las últimas fases del dorado. El artista Antonio Díaz Arnido presenta en esta salida la obra pictórica del libro ubicado en el canasto que muestra la conversión de Cornelio tras su encuentro con San Pedro.

A diferencia de la salida procesional que realiza la cofradía ciudadrealeña durante la madrugada del Viernes Santo, en ésta los hermanos visten traje oscuro y los niños se integran dentro de un numeroso cuerpo de monaguillos.

El acompañamiento musical por décimo año consecutivo correrá a cargo de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Pasión de Linares (Jaén), una de las formaciones más importantes del país.

La salida de la procesión del Domingo de Pasión será a las 18 horas desde la Iglesia de San Pedro de Ciudad Real. Recorrerá las calles Ruiz Morote, Hernán Pérez del Pulgar, Plaza del Pilar, General Aguilera, Plaza Mayor, María Cristina, Feria, Prado, Camarín, Caballeros, Pasaje de la Merced, Plaza de la Merced, Toledo, María Cristina, Cruz, Paloma, Ruiz Morote y regresar pasadas las 21.30 horas al templo.

ctv-8g0-432552432 800223762145907 8294230176377929892 n



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar