• Sábado, 13 de julio 2024
  • ABC

COPE

Semana Santa

La saeta de Serrat marca desde el Carrillón el paso hacia la Semana Santa de Ciudad Real

Junta a la canción de alabanza "Perdona a tu pueblo, Señor", sonarán a las 12, 13, 18 y 20 horas, hasta el 31 de marzo

Vídeo

Ciudad Real Televisión

Cope Ciudad Real / Elena Jiménez / Ayuntamiento de Ciudad RealCiudad Real

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:32

"Oh, la saeta al cantar / Al Cristo de los gitanos / Siempre con sangre en las manos / Siempre por desenclavar". Es casi imposible no leer estas frases sin entonar los primeros compases de "La Saeta", canción que Joan Manuel Serrat compuso sobre un poema de Antonio Machado y que se ha convertido en una de las marchas más populares de la Semana Santa española.

Y desde el domingo, estas primeras estrofas de "La Saeta" anuncian las 12, las 13, las 18 y 20 horas en el Reloj Carrillón de la Plaza Mayor de Ciudad Real, uno de los lugares más disfrutados y fotografiados por los miles de visitantes que acuden a la capital provincial durante su Semana Santa, declarada de Interés Turístico Nacional.

La popular Saeta de Serrat, junto con la canción de alabanza "Perdona tu pueblo, Señor" sonarán todos los días a las citadas horas, hasta el próximo 31 de marzo, Domingo de Resurrección.

“El carillón es una de las imágenes icónicas de Ciudad Real" destacaba el alcalde de la capital, Francisco Cañizares, "y hemos querido unirlo a nuestra Semana Santa, incorporando dos marchas procesionales”.

Audio


Para la presidenta de la Asociación de Cofradías, Yolanda Gómez, éste es un "pequeño gran gesto más con el que el Ayuntamiento apoya y engrandece nuestra Semana Santa".

Audio


Y el propietario de la empresa encargada de incorporar las dos nuevas canciones, Jesús Valverde, incidía en las dificultades que han tenido para acoplar canciones cofrades, inéditas en sonidos de campanas, destacando el éxito del resultado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Dossier Cope. Radiografía de la Sanidad

Con Israel Remuiñán

Reproducir
Directo Dossier Cope. Radiografía de la Sanidad

Dossier Cope. Radiografía de la Sanidad

Con Israel Remuiñán

Escuchar