• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sandra, una ciudadrealeña que lleva tres años viviendo con Covid: "Es agotador"

Sandra Beldad, que convive diariamente con mareos o fatiga, entre otros síntomas, reclama más investigación para combatir el covid persistente

Audio

José Manuel F. Almazán
Redactor COPE Ciudad Real

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:01

"Me ingresaron en abril de 2020 con neumonía, luego vino el diagnóstico covid, y de ahí hasta hoy". Hoy en Cope hemos conocido la historia de la ciudadrealeña Sandra Beldad que padece el llamado covid persistente que afecta a un importante número de ciudadanos, que no han conseguido dejar atrás diferentes síntomas derivados de la enfermedad.

Beldad ha recordado cómo tras superar la neumonía seguía padeciendo diferente sintomatología. "Me mandaron un tratamiento pero me seguía encontrando mal".

"Seguía yendo a mi médico de cabecera, así pasó un año y al final el internista fue cuando me dijeron que era covid persistente".

En cuanto a las limitaciones diarias que sufre, "sobre todo los mareos, dolores de cabeza, pérdidas de memoria, dolores musculares. Si un día trabajo me tiro una semana en cama".

Ha aprovechado para reclamar mayor investigación y mayor empatía para aquellos que sufren esta enfermedad. "Llevamos tres años y estoy muy cansada, esto es agotador".

Escucha la entrevista completa aquí.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2