• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un musical "Made in Cuenca" sobre la vida del joven beato Carlo Acutis

El musical contará la vida del italiano Carlo Acutis, fallecido en 2006 con 15 años, y que fue declarado Beato por el papa Francisco en 2020.

Audio

Escucha la entrevista de Noelia Barroso al director del musical, José Antonio Fernández

Carmen Rodenas
COPE Castilla-La Mancha

Cuenca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:19

Un joven verdaderamente “original”, al que se le conoce como “el patrón de la web”, por que decidió usar este medio para ayudar a los demás y difundir su verdadera pasión: la Eucaristía. Se trata del primer beato “millennial”; un verdadero ejemplo de cómo puede usarse la tecnología para el bien. Sin duda, un verdadero modelo para los jóvenes de nuestros días.

Este musical cuenta la vida del joven italiano Carlo Acutis, fallecido en octubre de 2006 a la temprana edad de 15 años, y declarado beato por el Papa Francisco en 2020. Se trata de una iniciativa puesta en marcha por la Delegación de Pastoral Juvenil de la Diócesis de Cuenca a principios de este año.

'Made in Cuenca'

Conjuntamente un total de 130actores, cantantes, músicos y bailarines, han sido elegidos entre adolescentes y jóvenes que participan en la pastoral de sus parroquias y grupos apostólicos para lleva acabo este musical.

El guion es obra de Carlos Luján Berenguel, profesor de Lengua y Literatura en el IES “Santiago Grisolía” de Cuenca. La música ha sido compuesta por Miguel A. Caballero, Carlos A. Guerra, Juan Francisco Morán, Pablo Culebras y José A. Fernández (todos ellos conquenses). Y los arreglos musicales han corrido a cargo de, José Antonio E. Usano, profesor en el Conservatorio “Pedro Aranaz” de la capital conquense.

Entradas a la venta

Las entradas se han puesto a la venta para el estreno que será el sábado, 18 de noviembre, en el Teatro Auditorio "José Luis Perales" de Cuenca y habrá dos pases, uno a las 17 horas y otro a las 20:30 horas. El viernes, 17 de noviembre, habrá otra función a las 17 horas.

Las entradas se podrán adquirir físicamente en el Seminario y en las parroquias de San Esteban y Nuestra Señora de la Paz de Cuenca. También se podrán comprar a través del correo electrónico del musical originalelmusical@gmail.com.





  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar