• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

La tirolina urbana más larga de Europa cumple un año 'mirando a Cuenca'

Ubicada en Las Hoces de Cuenca y con unas preciosas vistas a Cuenca, esta tirolina recorre 445 metros de pura adrenalina.

Audio

Carmen Rodenas
COPE Castilla-La Mancha

Cuenca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06 mar 2024

Se puede tardar entre 35 y 40 segundos en llegar al otro lado. Recorres 445 metros a 70 kilómetros por hora, esta tirolina urbana es la más larga de Europa y se encuentra en Cuenca.

Doce meses han pasado ya desde su inuguración el pasado año y la valoración es estupenda. El impulsor de la tirolina, Cristian Fernández nos comentaba que "ha venido muchísima gente a visitarnos, el funcionamiento está siendo realmente bueno y la verdad es que estamos muy contentos, no podemos decir otra cosa".




"Nosotros hablamos de miles de saltos, de miles de personas, pero sobre todo también yo hago hincapié en la gente que ha venido a visitar, a ver, porque luego hay gente que llega a ver la instalación y no se lanza, pues porque tiene miedo. Al final se ha convertido también en un aliciente más de la oferta turística que tiene la ciudad".

Una tirolina para todos los públicos, sobre todo valientes. Cristian nos comentaba que el perfil es muy amplio porque "tenemos desde niños, con una limitación por peso, entonces a partir de 40 kilos hasta 120, es la horquilla. Y el perfil es variopinto, muchísima gente joven, pero también gente más mayor que quiere probar la sensación. Y la verdad es que lo más importante para nosotros es que cuando llegan a la estación de llegada, la cara de felicidad lo dice todo y los comentarios de la gente es que quieren repetir y la verdad es que la gente está muy contenta y eso a nosotros nos alegra muchísimo".

Así es la tirolina urbana más larga de Europa que cumple ya un año de vida


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

445 metros

Recordamos que esta tirolina urbana recorre 445 metros, tiene una altitud de 120 metros sobre la Hoz del Huécar, y de cara al futuro, habrá novedades en las que ya están trabajando, algo que nos adelantaba Cristian es que "vamos a poner en práctica desde ya mismo, que la persona que salte dos veces en el mismo día, pues vamos a premiar su fidelidad y le vamos a cobrar al 50% el segundo viaje, porque está llegando muchísima gente que conforme llega, lo quiere volver a hacer. Luego también, estamos trabajando en convenios de colaboración, sobre todo con temas escolares y demás, y bueno, pues estamos... con negociaciones ya avanzadas para cerrar cositas que anunciaremos en breve, pero sobre todo voy a ir dirigido un poco al tema de grupos, para que tengamos algún tipo de convenio especial con gente, que vengan con grupos y demás, con precios especiales, que cubramos sobre todo lo que es el lunes al viernes, porque el fin de semana la verdad es que... Cuenca te da muchísimo público y se está funcionando bastante bien y queremos empezar también a trabajar los días de diario en esta época del año".



Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar